Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mikel Arteta no piensa renunciar al Arsenal a pesar de la crisis: "No atravieso ese estado de ánimo"

El equipo 'Gunner' viene de caer 2-1 contra Everton el fin de semana pasado y se ubica en la casilla 15 de la Premier league, con 14 puntos, a cuatro de puestos de descenso.

Mikel Arteta
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, frustrado tras la derrota 2-1 frente a Everton en la fecha pasada.
Getty Images

El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal , aseguró este lunes que, pese a la mala racha que atraviesa su equipo después de siete jornadas sin vencer, no piensa en rendirse y en dejar el banquillo 'gunner'.

Y un día apareció Falcao García: Galatasaray comunicó que ya hace algunos trabajos con el equipo

"No me gusta pensar en eso porque entonces estaría pensando de forma negativa y no puedo hacerlo. Por el momento tengo que intentar ser lo más positivo posible, creer en lo que hacemos, intentar modificar las cosas para que funcionen mejor y mantenerme fuerte", resaltó el técnico vasco.

"Estamos pasando por muchas dificultades", continuó, "pero lo último en lo que queremos pensar es en más problemas. No atravieso ese estado de ánimo. Sé la responsabilidad que tengo y por qué estoy aquí".

El Arsenal, decimoquinto en la clasificación de la Premier League , se enfrentará este martes al Manchester City en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Arteta sabe de la dificultad del partido que, no obstante, puede ser una oportunidad para iniciar la reacción.

Millonarios reportó dos casos positivos por coronavirus, antes de la final de Liguilla con Pereira

Publicidad

"Para esto queremos que nos valga, también es una competición que queremos intentar ganar", indicó el español, quien indicó que cuando llegó el pasado año al Arsenal sabía los retos que tenía por delante y explicó que desde dentro del club siente "apoyo, ánimo y confianza total" en que saldrán adelante.

"Nunca leo lo que está pasando, sé lo que está pasando pero nunca lo leo. No lo hago en los buenos momentos y menos en los difíciles, solo intento concentrarme en el trabajo y en lo que tengo que hacer", dijo.

"Pero obviamente un club de esta magnitud merece lo mejor y cuando no está sucediendo todo el mundo se va a cuestionar lo que está pasando. Soy el mayor responsable en términos de resultados, así que tengo que aceptarlo", comentó Arteta, quien reconoció que no teme por el descenso pero que en la posición en la que se encuentra el equipo tienen que tener cuidado.

Económicamente el Barcelona es uno de los clubes más afectados, según experto en el teme

Insistió en que el ambiente del vestuario y del club es "bueno, tan bueno como puede ser cuando todo el mundo está dolido porque los resultados en la Premier League" no son buenos. "Todo el mundo está preocupado y todo el mundo está sufriendo porque queremos mucho más. Estamos trabajando para conseguir mucho más. En el vestuario, cuando se pierden partidos de fútbol es difícil porque ellos también sufren, porque se preocupan, porque quieren más, porque el nivel de confianza empieza a desaparecer, pero la unidad está ahí", añadió.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO