Septiembre 6, 2019

Premier League y su lucha contra la piratería: incautó más de 5 millones de euros en falsificaciones

Más de 160.000 camisetas, bufandas y otros productos fueron confiscados. Foto: Visionhaus / Gettyimages

Escuche este Artículo

La organización futbolística aseguró, que las ganancias de la mayoría de estos productos, son destinados al crimen organizado, no han pasado los tests de seguridad y pueden provocar daños a la imagen de algún club.

 La Premier League incautó más de 160.000 falsificaciones de productos futbolísticos de la liga inglesa, con un valor total de 5 millones de libras (5,57 millones de euros), a lo largo de la campaña 2018/2019.

El programa anti falsificaciones de la Premier ha requisado objetos por valor de casi 30 millones de libras (33,4 millones de euros) desde que este proyecto comenzó a funcionar en 2007, según informó el máximo organismo del balompié británico.

Los productos falsificados se fabrican tanto en el Reino Unido como fuera de él y estos van desde las réplicas de las camisetas, hasta las bufandas no oficiales, las fundas para móviles o los llaveros.

Muchos de estos artículos se pueden adquirir en las decenas de puestos que se agolpan de camino a los estadios. En ellos, los aficionados pueden adquirir, casi siempre con dinero en metálico, bufandas del encuentro que se va disputar, camisetas no oficiales, entre otros muchos productos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
 

Sin embargo, la Premier alerta de que un importante volumen de las ventas se produce a través de internet, tanto en páginas dedicadas completamente a estas transacciones como en otros mercados como Amazon y Ebay.

"Hemos conseguido grandes avances en combatir las falsificaciones en el fútbol desde que creamos este programa. Ningún aficionado debería sentir la decepción de comprar artículos de calidad inferior", explicó un portavoz de la liga.

El organismo futbolístico advierte de que estas falsificaciones son peligrosas porque no han pasado los tests de seguridad, y porque, habitualmente, están relacionados con el crimen organizado y los beneficios son utilizados para costear operaciones criminales.

Además, estos artículos no pagan impuestos, niega a los clubes los ingresos adicionales de la venta de sus productos oficiales y puede provocar daños a la imagen y reputación de los equipos con la venta de material de baja calidad.

Más sobre futbolistas colombianos en el exterior: James Rodríguez va paso a paso: completó una parte del entrenamiento con todo el plantel

Para prevenir la proliferación de las falsificaciones, la Premier da una serie de consejos a los aficionados para detectar estos objetos.

Se venden por un precio mucho más bajo que los artículos oficiales, se suelen poner a la venta antes que los productos que comercializan los y, además, no tienen embalaje oficial.

"Trabajando con los clubes y endureciendo la ley estamos comprometidos a reducir la venta y distribución de productos falsificados alrededor del mundo", aseguró el portavoz.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Temas relacionados: