Diciembre 14, 2016

Camilo Zúñiga jugó 60 minutos en la derrota de Watford 2-0 frente a Manchester City

El Chelsea continuó con su impresionante buena racha y encadenó un décimo triunfo consecutivo en la Premier League, este miércoles ganando 0-1 en el campo del colista Sunderland en la 16ª jornada, con lo que reforzó su liderato.

Los ‘blues' aprovecharon la derrota el martes del Arsenal por 2 a 1 en el campo del Everton (8º). Los ‘gunners' quedan a 6 puntos del liderato y bajan a la tercera posición, ya que el Liverpool se quedó ahora con la segunda plaza, tras imponerse 3-0 en Middlesbrough (17º) este miércoles.

Liverpool y Arsenal están empatados a puntos, a seis de la cabeza ambos, y en la diferencia de goles (+20), pero los ‘reds' han marcado más goles (40 por 37).

Mientras tanto, el Chelsea continuó con su ritmo infernal, de tres puntos en tres puntos, y no se dejó sorprender por el Sunderland, pese a que sólo pudo ganar 1 a 0.

Ese tanto lo firmó el español Cesc Fábregas con un soberbio disparo por bajo, tras recibir del brasileño Willian.

Es la mejor racha de victorias ligueras del Chelsea desde la campaña 2005-2006. Han ganado todos sus partidos desde el revés 3-0 sufrido ante el Arsenal el 24 de septiembre.

En esta ocasión se cayó del partido a última hora el belga Eden Hazard, pero los hombres de Antonio Conte cumplieron la misión.

También venció fuera de casa el Liverpool, que se puso segundo, aunque continúa con la misma desventaja con respecto al líder.

Su 3-0 en Middlesbrough llegó con un 'doblete' de Adam Lallana (29, 68) y un gol del belga Divock Origi (60).

Los ‘reds' pudieron reencontrarse con la victoria después de haber perdido en Bournemouth (4-3) y haber empatado 2-2 en casa ante el West Ham en sus anteriores compromisos en el campeonato.