Diciembre 3, 2016

Chelsea dio un golpe de autoridad en la Premier al vencer 1-3 al City

Chelsea su octavo triunfo consecutivo y salió reforzado como principal candidato a conquistar la Premier League, su gran objetivo en una temporada en la que no disputa competiciones europeas.

El conjunto local se puso no obstante por delante con un gol en propia puerta del central Gary Cahill (45') en un intento de despeje fallido, pero el Chelsea no acusó el golpe moral de recibir un gol justo antes del descanso, y en el 58' Diego Costa definió con la diestra dentro del área un pase de su compañero en la selección española Cesc Fábregas.

En el 70', el brasileño Willian Borges culminó una contra perfecta para poner el 2-1, y la sentencia llegó en el 90' al rematar el belga Eden Hazard otro contragolpe superando al chileno Claudio Bravo en el mano a mano.

Los últimos minutos resultaron polémicos por la expulsión del argentino Sergio Agüero por una dura entrada sobre el brasileño David Luiz. En la posterior refriega fue el brasileño del City Fernandinho el que tomó el camino de los vestuarios por agarrar del cuello a Cesc.

Partidos de la 14ª jornada de la Premier League y tabla de posiciones: