Diciembre 11, 2016

Chelsea venció 1-0 al West Bromwich y es líder de la Liga de Inglaterra

Diego Costa, máximo anotador de la Premier, acudió a rescatar a los suyos cuando más lo necesitaban, para dar tres puntos al Chelsea ante el West Bromwich que devuelven a los 'blues' a un liderato que perdieron el sábado en detrimento del Arsenal en la fecha 15.

Los 'gunners' habían derrotado 3-1 al Stoke City, pero los hombres de Antonio Conte, que sólo necesitaban un empate en Stamford Bridge para seguir una semana más en lo alto de la tabla, lograron los tres puntos gracias al duodécimo gol en la Premier de su delantero Diego Costa, para sumar el noveno triunfo consecutivo. Su última derrota fue precisamente ante el Arsenal, en septiembre.

El conjunto local fue superior en la primera mitad, con ocasiones malogradas por el belga Eden Hazard al minuto 21, el francés N'Golo Kanté al 28' y el brasileño David Luiz al 32' y 40'.

A la vuelta de vestuarios el Chelsea mantuvo el dominio, pero el gol no llegó hasta el minuto 76, cuando Costa aprovechó un pase de su compañero Cesc Fábregas, que había ingresado poco antes al terreno de juego.

Costa al rescate

El español nacido en Lagarto, Brasil, arrebató un balón al defensa y emprendió camino al arco desde un costado, antes de cruzar el balón con la zurda desde dentro del área poniéndolo en la escuadra.

"Fue un buen pase, pero todo el mérito fue de Diego Costa. Él lo hizo bueno", explicó Cesc.

Ese gol liberó a los locales, que habían visto impotentes cómo la obstinada defensa de los hombres de Tony Pulis les impedía ponerse por delante, a pesar de que la posesión rondó el 70% para los 'blues'.

"Estoy muy feliz. Nos enfrentamos a un equipo correoso y muy físico (...) Demostramos una gran paciencia hasta encontrar la solución", explicó Conte.

"No fue fácil pero mis jugadores me demostraron carácter y motivación para ganar", añadió el técnico italiano.

Con este gol Costa lidera la tabla de goleadores con 12 tantos en 15 partidos, uno más que el chileno del Arsenal Alexis Sánchez y dos más que el argentino del Mánchester City Sergio Agüero.

"Estoy en buena forma, pero no en mi mejor momento", explicó ambicioso el hispano-brasileño.

"La mejor manera de atacar es defender bien. Ellos tuvieron algunas opciones en la primera parte, pero estuvimos bien organizados y fuertes", añadió.

Temas relacionados: