Diciembre 4, 2016

Contrato de Mario Balotelli estipulaba prima por buen comportamiento

"Si al final de cada temporada el jugador no ha sido expulsado en tres o más ocasiones por comportamiento violento, escupir a un adversario o a otra persona, por palabras o gestos insultantes y/o protestar... en ese caso el 30 de junio de cada año recibirá un bonus de 1 millón de libras", refleja el contrato del jugador.

Balotelli, que sólo militó una temporada en el Liverpool (2014-2015), percibía un salario de 85.000 libras a la semana (4,25 millones al año), así como otro bonus de 50.000 libras por gol anotado a partir del quinto por temporada. En aquella temporada el delantero sólo firmó un gol.

El ‘Sunday Times' reveló otros astronómicos bonus en contratos de futbolistas, como Álvaro Negredo, delantero del Mánchester City de 2013 a 2014.

El español percibió una prima de 350.000 libras por ganar el campeonato inglés con su equipo en 2014.

La investigación de "Football Leaks" extrae datos de 18,6 millones de documentos conseguidos por el periódico alemán Der Spiegel siguiendo el modelo de los "Panama Papers".

Los primeros casos importantes señalados son CR7, 'Mou' y el 'Tigre' Falcao, todos ellos clientes del superagente del fútbol, el portugués Jorge Mendes.

La publicación de los "Football Leaks", en la que participan entre otros el periódico español El Mundo y la revista alemana Der Spiegel, empezó el viernes y durará tres semanas.

Temas relacionados: