Septiembre 22, 2017

Prográmese con los partidos de la Premier League para este fin de semana

TW: @ManUtd_Es

Los equipos de Manchester quieren seguir en el liderato, el Arsenal de David Ospina recibirá a West Bromwich y José Izquierdo con Brighton, jugará frente a Newcastle.

El City y el United, los dos clubes de la ciudad de Manchester, mantienen su pelea en lo más alto de la Premier League ante el acoso de Chelsea, Tottenham Hotspur y del sorprendente Newcastle United.

'Citizens' y 'Red Devils', empatados a puntos (13), goles a favor (16) y goles en contra (2), lideran la clasificación después de un arranque de temporada inmaculado. Ahora, en la sexta fecha, los hombres de Guardiola reciben en casa a un rival, a priori, sencillo como es el Crystal Palace, mientras que los pupilos de Mourinho viajan al sur de Inglaterra para verse las caras con el aguerrido Southampton.

El City, que en las últimas dos jornadas ligueras ha goleado a Liverpool (5-0) y Watford (0-6), recupera al defensa Vincent Kompany, pero pierde al centrocampista Ilkay Gündogan, quien se retiró 'tocado' del partido de la Copa de la Liga contra el West Bromwich.

Lea también: “Desde que llegué me están sacando de Nacional”: Andrés Botero

El Palace, por su parte, buscará su primer gol y sus primeros puntos de la campaña en liga, y empezar, por fin, a sumar para intentar salir del fondo de la clasificación.

"Le guardo mucho respeto (al Palace). Vi sus partidos contra el Southampton y contra el Burnley y crearon muchas ocasiones. Mis jugadores tienen que respetar al rival y hoy se tienen que ir a la cama sabiendo que pueden perder el encuentro", comentó Guardiola.

Por su parte, el United tiene un compromiso mucho más complicado: visita el estadio de St Mary's para enfrentarse con el Southampton del argentino Mauricio Pellegrino.

Los 'Diablos Rojos' intentarán llevarse los tres puntos del sur de Inglaterra, sin los lesionados Paul Pogba y Marcos Rojo, ante unos 'Saints' en los que podría jugar su primer partido de titular Virgil van Dijk, quien en verano anunció públicamente su deseo de dejar el club.

Vea también: Los 11 tantos del '9': los goles de Falcao con Mónaco, en la presente temporada

"El Southampton es un club muy estable, tanto en la forma de jugar como en la forma en la que ve el fútbol. Veo que el partido de mañana va a ser tremendamente complicado", dijo el técnico portugués.

A domicilio también juega el Chelsea, tercero en la tabla, que visita el campo del Stoke City. Antonio Conte recuperará a los titulares después de que los jugadores con menos minutos golearan entre semana en la Copa de la Liga al histórico Nottingham Forest (5-1).

Eden Hazard podría jugar su primer partido de titular en la Premier y Pedro ya está totalmente recuperado de su lesión de la pierna. Es baja, por contra, el central David Luiz, que cumple el primero de los tres partidos de sanción por su expulsión el pasado fin de semana frente al Arsenal.

Lea también: Estos son los colombianos que verán acción, por la sexta fecha en la Liga de Italia

"Será un encuentro muy complicado. Ellos ganaron al Arsenal y empataron con el United, lo que significa que son un gran equipo. Debemos estar atentos, ya que es el primero de tres partidos complicados fuera de casa", señaló Conte.

El Tottenham Hotspur será el encargado de abrir la sexta jornada el sábado en el Estadio Olímpico de Londres, campo de sus vecinos del West Ham United. Y lo hará sin los lesionados Victor Wanyama, Erik Lamela y Danny Rose, aunque Mauricio Pochettino recupera al lateral Ben Davies.

 

-- Jornada seis de la Premier League:

Sábado 23 de septiembre:

West Ham United - Tottenham Hotspur (6:30 a.m.)

Burnley - Huddersfield Town (9:00 a.m.)

Everton - Bournemouth (9:00 a.m.)

Manchester City - Crystal Palace (9:00 a.m.)

Southampton - Manchester United (9:00 a.m.)

Stoke City - Chelsea (9:00 a.m.)

Swansea City - Watford (9:00 a.m.)

Leicester City - Liverpool (11:30 a.m.)
 

Domingo 24 de septiembre:

Brighton & Hove Albion - Newcastle United (10:00 a.m.)
 

Lunes 25 de septiembre:

Arsenal - West Bromwich Albion (2:00 p.m.)