Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prueba de fuego para Liverpool y Luis Díaz: a cortar el invicto de Newcastle para seguir en la pelea

Las 'urracas' acumulan cuatro victorias consecutivas y los 'reds' necesitan ganar para meterle presión a Manchester City, con quien pelea el título.

Celebración de Liverpool, tras una anotación
Celebración de Liverpool, tras una anotación
Getty Images

Liverpool está firmando una temporada para enmarcar. Campeón de la Carabao Cup, finalista de la FA Cup, semifinalista de la Champions League y en la pelea por el título de la Premier League. Justamente, en esta oportunidad, saltará a la cancha en una nueva jornada de la liga local.

Ganar es la única alternativa y así lo confirma la tabla de posiciones. Con 33 partidos disputados, Manchester City es líder, con 80 puntos y una diferencia de gol de +59, seguido de los 'reds' que suman un total de 79 unidades y +63, en un mano a mano imperdible y que promete emociones.

Publicidad

Los dirigidos por Jurgen Klopp llegan como los grandes favoritos para este compromiso. Sin embargo, la tarea no será fácil y así lo entienden. Y es que el rival de turno será Newcastle, club que viene en alza, con aire en su camiseta y con la firme decisión de dar el golpe.

Si analizamos los últimos resultados de las 'urracas', vemos que registran cuatro victorias consecutivas (Wolverhampton, Leicester, Crystal Palace y Norwich City), lo cual confirma que será un escollo de cuidado. De hecho, tienen otra motivación y es entrar a puestos de torneos internacionales.

Por eso, para superar esta prueba, será clave que cada una de las figuras de Liverpool estén en un nivel excepcional, entre los que resalta Luis Díaz, pieza fundamental de este equipo. Con goles, asistencias, excelentes rendimientos y habilidad, se ha ganado su lugar.

Así las cosas, en caso de que el entrenador alemán decida jugársela por 'Lucho', ya sea desde el pitazo inicial o como una de las variantes de 'peso', el guajiro espera brillar, como habitualmente lo hace. Además porque sería un día especial, ya que el colombiano completaría 20 partidos con la camiseta de los 'reds'.

Publicidad

Probables alineaciones de Liverpool y Newcastle


  • Liverpool: Alisson Becker; Joe Gómez, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Naby Keita; Diogo Jota, Sadio Mané y Luis Díaz. D.T.: Jurgen Klopp.
  • Newcastle: Martin Dubravka; Emil Krafth, Fabian Schar, Dan Burn, Matt Targett; Jonjo Shelvey, Bruno Guimaraes, Joelinton; Miguel Almirón, Chris Wood y Allan Saint-Maximin. D.T.: Eddie Howe

Datos del partido Liverpool vs. Newcastle


  • Día: sábado 30 de abril.
  • Hora: 6:30 a.m.
  • Fecha: jornada 35 de la Premier League.
  • Estadio: St. James' Park.
  • Transmisión: ESPN / Star+.
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial