Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es el dueño del Everton Football Club?

El nuevo equipo del colombiano James Rodríguez tiene como máximo accionista al iraní Farhad Moshiri, de 65 años, quien respalda el proyecto.

Everton FC v Liverpool FC - Premier League
Farhad Moshiri, famoso empresario británico-Iraní. Getty Images
Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Everton es uno de los equipo que en la Premier League de Inglaterra que viene moviendo una fuerte inversión económica para contratar y reforzar la nómina que dirige el italiano Carlo Ancelotti y que acabó de anunciar el fichaje del astro colombiano James Rodríguez.

¿Pero quién es el dueño de Everton Football Club? ¿Quién respalda la operación del equipo de la ciudad de Liverpool?

Vea los goles de Falcao García en entrenamiento de Galatasaray

Según el diario europeo 'El Economista', "el proyecto del Everton se basa en la billetera de su máximo dueño, un magnate iraní llamado Farhad Moshiri, de 65 años, y quien desde el 2017 asumió el control mayoritario del equipo de Liverpool".

"El empresario, que reside en Mónaco, ha amasado su fortuna con negocios principalmente en Rusia. Tiene inversiones en minería y en la fabricación de acero", agregó el mismo medio.

Este es el valor de la camiseta de Everton, de James Rodríguez

Publicidad

La aparición de Moshiri en el ambiente del fútbol inglés data de la temporada en 2007 cuando adquirió un 15 por ciento de las acciones de Arsenal, un club de renombre, historia y reconocimiento mundial.

Sin embargo, años después apuntó al Everton, que para 2019 anunció que "el 77,2 % de las acciones" de los 'Toffees' eran de propiedad del iraní y así las cosas es el máximo accionista y dueño.

James Rodríguez no lo queremos en China, ni en Arabia (OPINIÓN)

"Medios ingleses estiman que desde 2016 Moshiri ha invertido más de 500 millones de euros en fichajes, antes de las recientes contrataciones", finalizó el citado diario.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO