Abril 22, 2019

Raheem Sterling, solidario: pagará el funeral de un joven futbolista que murió de leucemia

Raheem Sterling dedicando uno de sus goles a Dawkins en la victoria de Inglaterra contra República Checa. FOTO: AFP.

El extremo del Manchester City cubrirá todos los gastos del 'último adiós' de Damary Dawkins, un adolescente que jugaba en las divisiones inferiores del Crystal Palace y que perdió la vida en marzo pasado.

El futbolista inglés Raheem Sterling pagará el funeral del joven jugador del Crystal Palace Damary Dawkins, de quien asegura que fue un "ejemplo para todos nosotros".

Dawkins murió a los 13 años de leucemia en marzo. Sterling había apoyado una campaña para encontrar un donante de células madre adecuado para él.

Su familia creó una cuenta en 'GoFundMe' para recaudar 15.000 libras (19.400 dólares, 17.300 euros) para darle a Dawkins la "mejor despedida y celebración de la vida", pero Sterling asumió todo el pago.

Vea también: Los diez mejores jugadores de esta temporada en la Premier League, según la revista 'Fourfourtwo''

"Damary fue un joven especial que conmovió a muchos, también a mí. Positivo hasta el final, fue un ejemplo para todos nosotros", dijo Sterling, que acudirá al funeral el viernes.

Sterling homenajeó en marzo a Damary cuando se levantó su camiseta de Inglaterra para mostrar una fotografía de los dos juntos tras marcar el segundo gol en la victoria por 5-0 contra la República Checa, en un partido clasificatorio para la Euro 2020.

Su cercana relación recuerda a la que tuvo el exinternacional inglés Jermain Defoe con el aficionado del Sunderland Bradley Lowery, que falleció de una extraña forma de cáncer a los seis años en 2017.

Defoe, que estaba jugando en el Sunderland, creó un fuerte vínculo con el pequeño -se tatuó su nombre en el brazo derecho- y llevó al niño, al que describió como su "mejor amigo", al césped de Wembley en un partido internacional de Inglaterra frente a Lituania.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: