Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rubén Días, el defensa central del Manchester City, jugador del año para periodistas ingleses

El portugués, quien ha cumplido con una buena campaña con el equipo campeón de la Premier League, fue la sorpresa de la jornada.

Ruben Dias, jugador de Manchester City
Ruben Dias fue oficializado como nuevo jugador del Manchester City
Manchester City Oficial

El futbolista portugués Ruben Dias, central del Manchester City , ha sido elegido este jueves como jugador del año en la Premier League por la Asociación de Periodistas de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés).

El defensa luso, de 24 años, se impuso con claridad al delantero Harry Kane (Tottenham Hotspurs) y a su compañero de equipo Kevin De Bruyne.

En su primera temporada a las órdenes de Pep Guardiola, Dias ha levantado la Copa Carabao y se ha proclamado campeón de la Premier, una lista a la que podría sumarse la Liga de Campeones, cuya final disputarán los "citizens" y el Chelsea el próximo 29 de mayo.

Dida: "En la selección brasileña ya llamábamos a Ronaldo 'presidente'"

"Es un privilegio enorme. Obviamente, no hubiese sido posible sin el éxito del equipo. Creo que recibir este premio es el mejor ejemplo de cómo funciona nuestro equipo, sobre la manera en que construimos el juego", declaró Dias en una entrevista con la FWA.

Su presidenta, Carrie Brown, recordó hoy que el portugués "deslumbró" en cuanto llegó al Etihad Stadium, "desmintiendo su edad" con "su entereza y perfeccionismo", al tiempo que desplegó "una capacidad casi sobrehumana", para "leer y anticipar las fases de juego".

Publicidad

Brown también destacó el talento de Guardiola para "mejorar y formar" a los jugadores, pero opinó que en pocas ocasiones un "recién llegado" ha logrado ejercer "tanta influencia" como Dias.

Jersson González: "Resalto la entrega de los jugadores, sintieron la camiseta y se vio en el juego"

El central, internacional con Portugal, llegó al Manchester City el pasado septiembre procedente del Benfica por casi 75 millones de euros.

El último defensa que logró el reconocimiento de la FWA fue el jugador del Liverpool Steve Nicol hace 32 años.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial