Agosto 6, 2018

Salomón Rondón llegó al Newcastle cedido por el West Bromwich

Foto: Twitter @NUFC

El Newcastle incorporó al internacional venezolano como cedido por parte del West Bromwich Albion, que recibe a cambio a Dwight Gayle, informaron este lunes los dos clubes ingleses.

De esta forma Rondón, autor de 24 goles en la Premier League desde que llegara a los ‘Baggies’ hace tres años, continuará en la máxima competición inglesa, después de que el West Brom perdiera la categoría la pasada temporada.

"Cuando estábamos buscando opciones para el ataque, sabíamos lo importante que es la experiencia. Salomón está en la Premier League desde hace bastante tiempo y conoce su exigencia", señaló el técnico español del Newcastle, Rafa Benítez, en un comunicado del club.

Vea también: Yerry Mina y Lionel Messi, entre otros mundialistas, se sumaron a los trabajos del Barcelona

Gayle, que ayudó al Newcastle a regresar a la Premier League en 2017, solo marcó seis goles en 35 partidos el pasado curso.

Rondón, de 28 años, es el quinto fichaje del Newcastle este curso, tras las llegadas de Martin Dubravka, Kenedy, Ki Sung-yueng, Fabian Schär y Yoshinori Muto.

"Los clubes han estado hablando durante bastante tiempo y ahora yo estoy concentrado en ayudar a mis compañeros esta temporada para hacerlo bien", dijo Rondón.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

"Es uno de los clubes más grandes de la Premier League y sabía del interés del técnico, por lo que estoy contento de venir aquí", añadió el antiguo jugador del Málaga, Rubin Kazan y Zenith San Petersburgo, entre otros.