Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se encienden las alarmas en la Premier League: 40 casos positivos por coronavirus

Entre jugadores y trabajadores, están contagiadas por el virus, pero aún así, la administración de la liga confirmó que la temporada continuará.

Premier League
Premier League. Foto: Getty Images

La Premier League confirmó el martes que 40 jugadores y personal dieron positivo en dos rondas de pruebas de coronavirus durante la semana pasada, pero insistió en que la temporada continuaría según lo previsto.

Javier Mascherano y una nueva etapa en su vida: asumirá un cargo dentro de la AFA

Esa cifra es más del doble del récord anterior de 18 casos positivos y se produce cuando Inglaterra entra en un bloqueo nacional para detener el aumento de las tasas de infección. Tres partidos fueron pospuestos la semana pasada debido a los brotes de Covid-19 en el Manchester City y el Fulham.

Sin embargo, el gobierno británico ha dado el visto bueno para que el deporte de élite continúe a pesar de las restricciones más estrictas. Las pruebas dos veces a la semana, utilizadas durante el plan 'Project Restart' para completar la temporada pasada, se han reanudado en la Premier League después de haber sido reducidas a una vez a la semana al comienzo de la temporada.

En la primera ronda de pruebas de la semana pasada, se detectaron 28 casos positivos de 1. 311 pruebas, con otros 12 positivos de 984 pruebas en la segunda ronda de pruebas. A pesar de los aplazamientos, el aumento del número de casos y las llamadas de algunos dentro del juego para que un disyuntor gane tiempo y baje las tasas de infección, la Premier dijo que seguía confiando en que la temporada podría proceder según lo previsto.

Tranquilidad en Barcelona: ningún jugador dio positivo para coronavirus

Publicidad

"Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de los clubes, la liga sigue confiando en sus protocolos Covid-19, totalmente respaldados por el gobierno, para permitir que los partidos se jueguen según lo previsto", dijo la liga en un comunicado el martes.

El apretado calendario de partidos, con las ligas nacionales, la copa y las competiciones europeas que tienen que estar terminadas antes de la retrasada Eurocopa 2020 que comienza el 11 de junio, deja poco margen de maniobra en el calendario. Han salido a la luz una serie de incidentes embarazosos en los que destacados jugadores han burlado las restricciones del coronavirus.

Las fotos del trío del Tottenham Erik Lamela, Sergio Reguilon y Giovani Lo Celso, junto con Manuel Lanzini del West Ham, asistiendo a una fiesta de Navidad con familiares y amigos surgieron durante el fin de semana, lo que llevó a los Spurs a prometer un procedimiento disciplinario interno. La ciudad también ha iniciado una investigación después de que el lateral izquierdo Benjamin Mendy admitió haber violado los protocolos de Covid al organizar una fiesta de fin de año.

Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta están en su valor más alto: su gran nivel los avaluó

Reguilon y Mendy fueron incluidos en el banquillo del Tottenham y el City durante el fin de semana, lo que llevó a pedir sanciones más estrictas contra los jugadores que pongan en riesgo el futuro de la temporada al romper las reglas. A pesar de los problemas del City con el virus, que les dejó sin cuatro titulares para la victoria del domingo en el Chelsea (3-1), el entrenador Pep Guardiola pidió más comprensión para los jugadores.

"Sería mejor que, antes de juzgar a los demás, nos juzguemos a nosotros mismos. No estoy justificando eso, él rompió las reglas. Pero no le des demasiadas lecciones a los demás", dijo Guardiola.

Publicidad

Se encienden las alarmas en la Premier League: 40 casos positivos por coronavirus

"No creo que los futbolistas sean más importantes que los médicos, arquitectos o profesores para mis hijos. Por lo tanto, sólo tienen la misma responsabilidad que todos los demás en el mundo. Mendy sabe que cometió un gran error, pero termina aquí", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO