Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sorpresa en la lesión de N'Golo Kanté: estará fuera de las canchas varias semanas

Según informó el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, el caso del mediocampista "es bastante serio".

Kanté
N'Golo Kante abandona el partido por lesión
GLYN KIRK/AFP

El campeón del mundo francés N'Golo Kanté, víctima de una lesión "seria" en un muslo, estará ausente varias semanas, anunció el viernes su entrenador en el Chelsea Thomas Tuchel, a tres meses del inicio del Mundial-2022 en Catar.

"El caso de N'Golo es bastante serio, estamos hablando de semanas de ausencia, lo que no es una buena noticia", declaró Tuchel a la prensa el viernes. "Estamos decepcionados y tristes porque N'Golo es súper importante y estaba en forma antes de esta lesión".

Publicidad

Pilar de la selección de Francia, Kanté se lesionó el domingo durante el empate entre Tottenham y Chelsea (2-2). Sintió un dolor en el muslo derecho después de un movimiento anodino y salió cojeando.

Muy probablemente, el francés se perderá los inicios del Chelsea en la Liga de Campeones en septiembre. Se trata de un nuevo golpe duro para el club londinense, ya privado del centrocampista croata Mateo Kovacic debido a un problema de rodilla.

También es una duda para la selección francesa, que se concentra el 19 de septiembre para disputar dos partidos de Liga de naciones, los últimos antes de defender su título mundial en Catar.

Publicidad

Kanté, de 31 años, ha multiplicado sus lesiones en los últimos meses. Durante la última convocatoria internacional, en junio, tuvo que abandonar la selección por molestias en la rodilla. Entre septiembre y noviembre de 2021, solo disputó uno de los siete partidos del equipo de Didier Deschamps.

El seleccionador francés se ve ahora privado de su centro del campo preferido, dado que Paul Pogba también está en la enfermería debido a una lesión de rodilla contraída antes del inicio de temporada de la Juventus de Turín.

Publicidad

Adrien Rabiot o Aurélien Tchouaméni podrían ser las soluciones de Deschamps para las próximas convocatorias de los Bleus.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial