Marzo 29, 2019

Tottenham, con Dávinson Sánchez, tendrá el duro reto de 'destronar' a Liverpool, en la Premier League

Dávinson Sánchez vuelve a la acción con el Tottenham tras la fecha FIFA. FOTO: TW: @SpursOfficial.

Los 'spurs' visitarán Anfield Road, este domingo, con el objetivo de obtener una victoria frente al líder de la liga inglesa que le permita afianzarse en los puestos de Champions.

Tottenham tendrá una difícil parada en el objetivo de mantener su tercer lugar en la Premier League que, de momento, le garantiza la clasificación para la UEFA Champions League 2019/20. Tendrá que visitar nada menos que al Liverpool, por la fecha 32, que también necesita ganar para seguir con ilusiones de ganar el campeonato.

Vea también: Didier Moreno respira tranquilo en La Coruña: "Estoy agradecido por poder actuar en mi posición"

El equipo de Mauricio Pochettino ha sumado solo un punto en sus últimos cuatro partidos de la Premier y podría ver que su colchón de tres puntos respecto al quinto clasificado, Manchester United, ha disminuido antes de comenzar su partido en Anfield, si el equipo de Solskjaer gana el sábado al Watford (8º).

Un tropiezo del Tottenham (tercero con 61 puntos) es esperado como 'agua de mayo' por Arsenal (cuarto con 60), Manchester United (quinto con 58) y Chelsea (sexto con 57), por la lucha que tienen estos cuatro equipos por los dos puestos de clasificación a Champions detrás de Liverpool y City.

Jurgen Klopp, técnico del cuadro de Anfield es consciente que el tramo más importante del año ha llegado. "En una temporada así, te preparas constantemente para la parte final del campeonato", dijo en rueda de prensa.

Lea también: Jeison Murillo volvió a España tras la gira con Colombia, pero no fue convocado en Barcelona

"Estamos en las jornadas finales y no habrá ya interrupciones por partidos internacionales. Jugaremos semana tras semana y todos los partidos son muy importantes", señaló el alemán.

Klopp no tiene lesionados y cuenta con muchas razones para el optimismo, mientras los Spurs tienen el peligro de dejar el grupo de los cuatro primeros, que entran en la próxima Champions.

Por otro lado, Manchester City, principal rival del cuadro rojo en la lucha por el campeonato, tiene ocho partidos pare retener el título.

Actualmente los 'citizens' son segundos con 74 puntos, pero con un partido menos. Sin embargo, si tropieza el sábado en campo del Fulham (19º y penúltimo) su máximo contrincante por el pirmer lugar podría arrebatarle la punta definitivamente.

Lea también: Rivaldo: "Pagar 280 millones por Mbappé es una exageración, ni Messi o Cristiano los valen"

Arsenal, United y Chelsea, a la expectativa:

El Arsenal de Unai Emery parece el equipo más en forma de este cuarteto y recibe el lunes al Newcastle (13º), con la moral alta tras el triunfo contra Manchester United antes de la tregua por los partidos internacionales.

El Manchester United buscará recuperarse después de que Solskjaer fuera confirmado el jueves como técnico para las tres próximas temporadas.

El United recibe al Watford el sábado lamiéndose las heridas, después de que a la derrota contra el Arsenal le siguiera la eliminación en la FA Cup contra Wolverhampton.

Por su parte, Chelsea visita al Cardiff (18º) el domingo sin margen para el error, ante un equipo que es tercero por la cola, dos puntos detrás de Burnley (17º) y Southampton (16º).

Los tres equipos están comprometidos en la lucha por entrar a Champions, por lo que tienen prácticamente prohibido flaquear de aquí al final del campeonato. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: