Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tottenham, con Dávinson Sánchez un rato, venció 3-2 al Bournemouth, que tuvo a Jefferson Lerma

El Tottenham remontó, este sábado, y consiguió tres puntos importantes en un partido de Premier League en el que pasaron un ‘susto’.

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez en acción de juego de Tottenham vs Bournemouth - Foto: AFP

En esta ocasión, a diferencia de la Liga de Campeones con el gol anulado a Harry Kane, el tiempo añadido dejó una buena noticia para el Tottenham, que levantó dos goles de Moore en casa del Bournemouth gracias a una segunda parte impecable, que remachó Rodrigo Bentancur para firmar la reacción tras dos derrotas consecutivas en la 'Premier'.

En este compromiso estuvieron los colombianos Dávinson Sánchez, con los 'spurs', y Jefferson Lerma, con los 'cherries'. Ambos fueron titulares, aunque el zaguero central fue sustituido en el segundo tiempo.

La estela de Arsenal y Manchester City la vuelve a seguir un Tottenham que reaccionó desde el sufrimiento. Impotente en un primer acto sin ideas desde la posesión, castigado con dureza al contragolpe, salvado en la duda por Hugo Lloris ante un Bournemouth que firmó un plan perfecto durante una hora antes de ser víctima de su gran esfuerzo físico y de los cambios defensivos de su técnico.

Era el día de Moore. Un peligro por alto el galés, como ya demostró nada más arrancar el duelo, a los tres minutos, con un testarazo que acarició la escuadra. La intensidad del Bournemouth borró del campo al equipo de Antonio Conte y Marcus Tavernier acarició el segundo pero se topó con Lloris en su disparo raso.

Publicidad

El premio le llegó al Bournemouth cuando ya tomaba aire en su terreno y le había entregado el balón a su rival. Con una transición rápida, haciendo mucho daño en tres toques y con Moore libre de marca para poner calidad en su golpeo de interior en la definición.

El castigo a un Tottenham plano con balón pudo ser mayor, con Morre acariciando ya el doblete y la intuición de Lloris salvando el tanto con una rápida salida, a los pies de Solanke, para salvar abajo la gran oportunidad al espacio, a la espalda de una defensa superada.

Lo poco del Tottenham llegó desde la perseverancia de Emerson y la movilidad de Son, un balón suyo era peinado y rechazado por el poste, y en el tiempo añadido se topaba con un zurdazo con los reflejos de Travers. Era el inicio del cambio que se confirmó en la segunda mitad, con la entrada en escena de Lucas Moura y pese a su mal inicio. Con Moore apareciendo de nuevo a un centro preciso de rosca de Smith, anticipándose a Emerson y desatando la locura en su estadio.

Publicidad

La presión recaía sobre un Tottenham que había perdido las dos últimas jornadas y dejado escapar la clasificación a octavos de 'Champions' cediendo un empate en competición europea. Y la responsabilidad la asumió Sessegnon, marcando primero apareciendo al espacio explotando su velocidad y chutando cruzado, ajustado al poste; y posteriormente con acciones siempre de desequilibrio ante un equipo que se fue encerrando según fueron desapareciendo las fuerzas.

Y a balón parado acabó cediendo. Primero ante el cabezazo de Davies tras córner, aprovechando la mala salida e indecisión del portero Travers, y posteriormente tras las ocasiones que daban argumentos a la remontada de Son y Højbjerg, con la aparición de Rodrigo Bentancur. Era el minuto 92 cuando cabeceó otro saque de esquina y el rechace lo mandaba a la red para dar el triunfo a su equipo.

-- Ficha técnica:

2 - Bournemouth: Travers; Zemura, Mepham, Senesi, Smith; Cook, Lerma; Moore, Billing (Anthony, m.63), Tavernier (Fredericks, m.78); y Solanke (Stephens, m.89).

Publicidad

3 - Tottenham: Hugo Lloris; Davinson Sánchez (Dier, m.57), Lenglet, Ben Davies; Emerson (Perisic, m.63), Oliver Skipp (Lucas Moura, m.46), Bissouma (Rodrigo Betancur, m.57), Højbjerg, Sessegnon (Bryan Gil, m.84); Son y Kane.

Goles: 1-0, m.22: Moore. 2-0, m.49: Moore. 2-1, m.57: Sessegnon. 2-2, m.73: Davies. 2-3, m.92: Betancur.

Árbitro: A.Taylor. Amonestó a Smith (69) y Cook (81) por el Bournemouth; y a Sessegnon (61) y Kane (69) por el Tottenham.

Publicidad

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Premier League disputado en el Vitality Stadium anye 10.430 espectadores.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad