Marzo 17, 2017

"Vamos a mejorar mucho la próxima temporada": Guardiola

Josep Guardiola, DT del Manchester City. Twitter: @championsleague.

Así lo afirmó este viernes el entrenador del Manchester City, tras la eliminación de su equipo en octavos de final de Liga de Campeones, a manos del Mónaco.

"Estoy contento con los jugadores del plantel (...) con trabajar con ellos y con la manera en la que intentan mejorar (...) Vamos a mejorar mucho la próxima temporada, muchos de estos muchachos estarán allí", afirmó el técnico español antes del partido ante el Liverpool, el domingo en la 29ª jornada de la Premier League.

"Mucha gente ha dicho después de nuestra actuación en Mónaco que tendríamos que cambiar 12 o 13 jugadores. Pero es imposible hacer eso en estos días. Hay que ser realista", declaró Guardiola, cuyo equipo perdió 3-1 en Mónaco, desaprovechando la ventaja 5-3 que había conseguido en el partido de ida.

Los jugadores "tienen contratos" y rescindirlos costaría una altísima cantidad, inasumible por su club.

"Vamos a tratar de mejorar el equipo", insistió, afirmando que quiere estar "implicado" en el proceso de mejora del plantel "lo antes posible".

Yayá Touré, Pablo Zabaleta, Jesús Navas, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Willy Caballero terminan contrato en junio. Según la prensa británica, Guardiola no cuenta para la próxima temporada con los jugadores actualmente cedidos, el arquero Joe Hart (Torino) y Samir Nasri (Sevilla).

Como entrenador, Guardiola nunca había quedado eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final. El técnico catalán ganó dos veces el máximo torneo europeo, en 2009 y 2011 con el FC Barcelona.