Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vencer al Liverpool: la gran deuda del Everton y en la que James Rodríguez tendrá que aportar

El mediocampista colombiano llegó a los ‘toffees’ como gran fichaje y uno de los retos será volver a ganar un derbi de Merseyside, frente a Liverpool.

James Rodríguez Mohamed Salah 070920 AFP.jpg
James Rodríguez y Mohamed Salah, estrellas de Everton y Liverpool, respectivamente. Twitter y AFP.

Este lunes, James Rodríguez fue oficialmente fichado por el Everton, institución en la que además de poder cumplir un papel protagónico, buscará aportar para disminuir la brecha que hay en los partidos directos contra Liverpool, en el clásico de la ciudad.

Carlo Ancelotti nuevamente confió en el talento del volante nortesantandereano. Como entrenador lo ha dirigido en el Real Madrid, de España y en el Bayern Múnich, de Alemania.

Ante la llegada de Rodríguez Rubio, los hinchas del club se revolucionaron y tienen desde ya muchas ilusiones.

"James Rodríguez es sin duda el mejor fichaje en la historia de Everton, mucho más que Wayne Rooney"

Sin embargo, hay una deuda pendiente para la escuadra azul: vencer al Liverpool, rival de patio con el que no conoce alegrías desde la temporada 2010/2011. Son diez largos años, desde aquel 2-0, campaña en la que Everton ganó gracias a los tantos de Tim Cahill y Mikel Arteta.

En total Everton y Liverpool han disputado 234 clásicos, entre Premier League (202), FA Cup (25), Copa de la Liga (4) y Community Shield (3). Pero la ventaja es para los ‘reds’, que han triunfado en 93 oportunidades, empatado 75 y el nuevo equipo de James apenas ha triunfado en 66 ocasiones.

Publicidad

Y sin bien es cierto que, igualar en victorias es una ardua tarea, los ‘blues’ quieren achicar ese espacio que hay entre las escuadras representativas de la ciudad de Los Beatles.

Los valores de los traspasos de James Rodríguez: se han invertido más de 150 millones de euros

Los goles también marcan diferencia en el clásico de Merseyside: los rojos en toda la historia han anotado 324 tantos y los ‘toffees’, 260 dianas.

Curiosamente, el primer juego que disputaron Everton y Liverpool fue en la temporada 1894/1895, aquella vez, el nuevo equipo del colombiano se impuso por 3 a 0.

Ahora, de la mano de James David Rodríguez Rubio, Everton quiere cortar ese largo camino que hay con Liverpool, uno de los equipos de mayor reconocimiento no solamente en Inglaterra, sino también con un protagonismo en el ambiente europeo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO