Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilfried Zaha renuncia a arrodillarse como gesto contra el racismo: "Igual nos siguen insultando"

El atacante marfileño ya había expresado en varias ocasiones que consideraba que este gesto había perdido todo su simbolismo.

Wilfried Zaha - Crystal Palace v West Bromwich Albion - Premier League
Wilfried Zaha en la previa del enceuntro entre Crystal Palace y West Bromwich Albion.
Getty Images

El delantero internacional marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, se convirtió este sábado en el primer futbolista de la Premier League que no se arrodilla antes del inicio del partido, denunciando la banalización de este gesto en apoyo del movimiento antirracista 'Black Lives Matter'.

Zaha ya había expresado en varias ocasiones que consideraba que este gesto había perdido todo su simbolismo, pero fue este sábado, antes del inicio el encuentro de la 28ª jornada frente al West Bromwich Albion, cuando pasó al acto y se mantuvo de pie cuando el resto de futbolistas y miembros del cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra.

Zinedine Zidane, sin filtro con los jugadores del Real Madrid: "Tienen que creer más"

"Mi decisión de quedarme de pie antes del pitido inicial era de conocimiento público desde hace varias semanas. No hay buena o mala decisión, pero para mí, personalmente, tengo la sensación de que poner una rodilla en tierra se ha convertido en algo que simplemente forma parte del protocolo de antes de un partido", deploró el jugador en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Es este momento, que nos arrodillemos o nos quedemos en pie no cambia nada, a algunos de nosotros nos siguen insultando", añadió.

A mediados de febrero, Zaha anunció su intención de dejar de hacer este gesto que se ha convertido en habitual desde que se reanudó la Premier League tras el primer confinamiento por la pandemia, en junio pasado, para demostrar el apoyo a la lucha contra las desigualdades raciales.

Publicidad

El gesto fue popularizado por el jugador de fútbol americano de los 49ers de San Francisco (NFL) Colin Kaepernick en 2016, antes de la interpretación del himno norteamericano, para denunciar la violencia policial.

"Sé que hay un gran trabajo entre bambalinas de la Premier League y otras instituciones para que cambien las cosas y lo respeto completamente, como al resto de implicados", añadió Zaha, de 28 años.

"Respeto igualmente a mis compañeros y a los otros jugadores que siguen poniendo una rodilla en tierra", insistió el jugador africano, para quien la solución es "mejorar la educación en la escuela y que las empresas (propietarias) de las redes sociales actúen de manera más voluntariosa contra aquellos que insultan a otros en línea, y no solamente a futbolistas".

Recientemente, jugadores de la Premier League como Marcus Rashford, Anthony Martial o Paul Pogba fueron objeto de insultos racistas a través de las redes sociales.

Falcao lo volvió a hacer: marcó un golazo y fue figura en victoria de Galatasaray 3-0 a Kayserispor

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial