Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina y un presente brillante que hace olvidar los fantasmas del pasado en Everton

A estas alturas de la Premier League, pero en la temporada pasada, los números para el colombiano y los 'Toffees' estaban lejos de figurar como lo es en la actualidad.

Yerry Mina
Yerry Mina, defensa central del Everton.
Getty Images

La temporada de Yerry Mina ha venido de menos a más en el Everton . De comenzar titular solo porque los demás defensores del equipo estaban lesionados, ahora, el oriundo de Guachené es inamovible en el esquema de Carlo Ancelotti gracias a sus últimas actuaciones.

Chelsea goleó 3-0 a West Ham y quiere seguir en la pelea: es quinto en la Premier League

El zaguero, de 25 años, estuvo en el foco de críticas en partidos contra Fulham y Newcastle, pero de a poco ha mostrado regularidad y ha los juicios en merecidos halagos. Por ejemplo, este lunes se conoció que Mina González fue elegido por los hinchas de la Premier League, como el mejor jugador del encuentro en que los 'Toffees' vencieron 2-1 a Arsenal, el sábado pasado.

Sin duda, esto es un bálsamo para el espigado defensor, que vivió momentos difíciles fechas atrás, cuando incluso Carlo Ancelotti lo envió al banco de suplentes.

En total, Yerry Mina ha actuado en 12 de los 14 compromisos del Everton en lo que va de la presente Premier League. En todos ha estado presente los 90 minutos y en dos oportunidades ha hecho valer sus 1,95 centímetros de estatura, para anotar gol: primero, en la victoria 3-1 contra Brighton y recientemente, le dio el triunfo 2-1 a su equipo contra Arsenal .

Sebastián Villa y Edwin Cardona ponen a pensar a Russo, de cara al juego con Racing, en Libertadores

Publicidad

En el tiempo en cuestión, los 'Blues' de Liverpool han encajado 19 goles, de los cuales 16 han sido con Mina presente en cancha. Unos números que en comparación de los demás equipos de la parte alta de la tabla, no son del todo malos y mucho menos si se tiene en cuenta que los dirigidos por 'Carletto' han cuajado un buen gran rendimiento, ocupando parcialmente la quinta posición de la general, la cual otorga un cupo directo a Europa League .

Las cifras hablan por sí solas y en este caso, indican un alza en el nivel de la zaga del Everton respecto a la temporada pasada y en la que el central colombiano era también un fijo en la titular. Transcurridas 14 jornadas de la Premier, los 'Toffees' eran diecisiete en la tabla, con 14 y a solo dos de los puestos de descenso.

En ese momento, el portugués Marco Silva estaba sentado en el banquillo técnico y con él, Yerry Mina había sido titular en 13 compromisos. Solo fue baja en la fecha 10 contra Brighton por lesión. De resto, completó los 90 minutos en cada salida, pero sin anotar gol.

Remontadas en las finales del fútbol colombiano: el dato que tiene pensando a Santa Fe

Por el contrario, en los primeros 14 partidos del curso anterior, Everton recibió 22 goles en contra, de los cuales 19 fueron con el de Guachené dentro del terreno de juego. Además, los registros del equipo se repartían en cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas.

Lo curioso es que esas estadísticas son similares a las de la presente temporada, pero intercambiando los números de partidos perdidos con los ganados. Es decir, actualmente, el elenco de Goodison Park encadena ocho triunfos, dos empates y cuatro caídas, para un total de 26 puntos en 14 fechas.

Publicidad

La pelota no para: así se moverá la agenda del fútbol en la semana de Navidad

Para seguir rompiendo los registros de la temporada pasada, Everton ya piensa en el duelo de este miércoles cuando enfrente al Manchester United, por los cuartos de final de la Carabao Cup, instancia que no superaron la campaña anterior y en la que ahora, Yerry Mina quiere seguir figurando.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO