Enero 13, 2020

¡Lo que hay son figuras! Las estrellas que disputarán el Preolímpico en nuestro país

https://polly.gol.caracoltv.com/218000_gol_caracol.f6a44371-09cf-42b4-875b-dd841e78cded.mp3

El certamen iniciará este sábado con el duelo entre Ecuador y Chile (6:00 p.m.). A segunda hora, Colombia se medirá con Argentina (8:30 p.m.). Todo el torneo lo podrá disfrutar por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Este 2020 inicia a puro fútbol. Nuestro país será epicentro de las grandes competiciones a nivel de selecciones. Antes de la Copa América, que se celebrará a mitad de año; Colombia tiene el honor de ser sede, a partir de este 18 de enero y hasta el 9 de febrero, del Torneo Preolímpico Sub-23, que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pereira y Armenia recibirán la primera fase del certamen, que estará conformado por dos grupos. En el A, se encuentran Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela. En el B, están Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Arturo Reyes: “La nómina que utilizamos contra Bolivia es la más cercana para el debut”

La siguiente fase se disputará con el primero y segundo de cada grupo, en la ciudad de Bucaramanga. Las cuatro selecciones jugarán entre sí y los dos mejores equipos irán a las Olimpiadas.  

Nuestro país será testigo de algunas de las grandes figuras que están surgiendo en el continente y que esperan en un futuro no muy lejano, comandar a sus selecciones absolutas a los próximos mundiales.

Estás serás las estrellas que disputarán el Preolímpico 2020:

Colombia

Nicolás Benedetti: el volante lo persiguieron mucho las lesiones durante el 2019, pero cuando se recuperó y pudo jugar siempre mostró todo su talento. Once partidos, 388 minutos jugados y un gol con el América, de México, son los números del exjugador del Deportivo Cali.

Jorge Carrascal: el cartagenero va de a poco en River Plate, de Argentina. De la mano del técnico Marcelo Gallardo, disputó 13 partidos, sumó 530 minutos y convirtió 2 goles.

Bolivia

Jairo Quinteros: es el futuro del fútbol boliviano. Este defensor central hace parte de la cantera del Valencia, de España. Ha sido capitán del equipo filial, con 16 años fue cedido al Cartagena de la segunda división. Al año retorno al equipo ‘Che’ y, desde entonces, ha estado muy cerca de debutar en el primer equipo.

Moisés Villarroel: con tan solo 21 años ya cuenta con un bagaje importante en su carrera. Salió campeón lejos de su país con la Universidad de Chile, luego volvió a Bolivia para pasar por Oriente Petrolero y Bolivia. Ahora, este mediocampista es titular indiscutido en Wilstermann.

Argentina

Alexis Mac Allister: este mediocampista será el encargado de llevar los hilos de la albiceleste. Surgió de la cantera de Argentinos Juniors y hace un año fue comprado por el Brigthon, de Inglaterra, que lo cedió a Boca Juniors, donde fue uno de los puntos altos.

Adolfo Gaich: el goleador revelación en los combinados juveniles de Argentina. Delantero de San Lorenzo, que ya es catalogado como una de las futuras joyas de ese país.

Brasil

Reinier: este mediocampista de Flamengo es uno de los últimos deseos del Real Madrid. La nueva estrella del fútbol brasileño ha despertado el interés, con tan solo 17 años, de los mejores equipos del mundo.

Paulinho: extremo de 19 años que milita en el Bayer Leverkusen, de Alemania. En el conjunto alemán lo guardan como su futura estrella después de haberle pagado más de 26 millones de dólares, en 2018, al Vasco da Gama.

Venezuela

Jan Hurtado: este delantero de 19 años se convirtió en el primer futbolista venezolano en jugar y marcar un gol con Boca Juniors. Tras un gran paso en Argentina con Gimnasia y Esgrima de La Plata, era el deseo de varios clubes europeos; pero fue el ‘xeneize’ el que se lo quedó.

Brayan Palmezano: mediocampista creativo. Es uno de los jugadores que están llamados a marcar la diferencia en la ‘Vinotinto’, luego de tener un gran año en el fútbol chileno con Huachipato.

Uruguay

Diego Rossi: delantero de 21 años, que fue una de las revelaciones de la pasada temporada en la MLS. En 37 partidos con Los Ángeles F.C., marcó 17 goles.

Santiago Bueno: es el recambio en la aguerrida defensa uruguaya. Comprado en 2017 por el Barcelona, esta temporada fue cedido al Girona; tras haber disputado varios torneos en la cantera del cuadro azulgrana.

Chile

Gabriel Suazo: fue una de las grandes figuras de Colo Colo. Con 22 años tiene un gran despliegue físico como extremo por izquierda.

Ángelo Araos: llevó su habilidad al Corinthians, de Brasil. Es el ‘10’ del seleccionado que dirigirá el colombiano Bernardo Redín.

Juan Pablo Ramírez se pierde el Preolímpico por lesión: Johan Carbonero, convocado en su lugar

Ecuador

Jhon Sánchez: campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, se convirtió en una de las revelaciones del fútbol ecuatoriano. Con 20 años, es un mediocampista que pisa el área y le gusta asistir a sus compañeros.

Jackson Porozo: la seguridad en el fondo ecuatoriano. Tras un brillante Mundial Sub-20, en Polonia, fue fichado por Santos, de Brasil, donde con 19 años ya ha tenido la posibilidad de contar con minutos.

Paraguay

Sergio Díaz: con pasado en la cantera del Real Madrid, ha pasado también por Corinthians. El año pasado llegó a Cerro Porteño, en donde fue una de las figuras.

Iván Franco: este delantero de 19 años fue una de las revelaciones del pasado torneo paraguayo. Se convirtió en titular indiscutible de Libertad, que lo tiene como una de sus joyas.

Perú

Aldair Fuentes: surgido de la cantera de Alianza Lima, ha logrado crecer futbolísticamente y ser una de las promesas en el mediocampista del fútbol peruano.  

Marcos López: extremos de 20 años, que ya despliega todo su talento en la MLS, con la camiseta de San Jose Earthquakes, siendo el fichaje más joven el historia del cuadro estadounidense.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

X
Publicidad