Febrero 12, 2014

Adidas se pronuncia sobre parecido en camisetas de Colombia y club de Irak

Comunicado de adidas:

"Respecto a la información divulgada el día de ayer en diversos medios de comunicación, adidas se permite hacer las siguientes precisiones:

• Adidas confirma que no patrocina ni produce equipamiento para el Duhok Sport Club de Irak. Valoramos nuestra relación con la Federación Colombiana de Fútbol y estamos investigando, con carácter de urgencia, las similitudes entre estos dos equipamientos.

• El diseño de la camiseta de la Selección Colombia es exclusivo de la Federación Colombiana de Fútbol y fue inspirado en símbolos propios de la cultura colombiana (Referirse a infografía adjunta).

• Adidas Group está investigando esta situación con carácter de urgencia y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros trademarks y diseños registrados a nivel nacional e internacional.

Nuevamente, adidas hace un llamado a unirse en contra de la piratería y a incentivar la compra de productos originales y oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol. Continuamos con nuestro compromiso y apoyo a la Selección y su camino a Brasil 2014", finaliza el comunicado.

Vea acá las similitudes entre ambas camisetas.