Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré sobre la crisis del Cali: "Estamos en un momento difícil, debemos unirnos"

El delantero del Eintracht Frakfurt, Rafael Santos Borré, con pasado en el Cali, también se sumó a los mensajes de apoyo para el conjunto 'azucarero'.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré con el Deportivo Cali.
Colprensa

Rafael Santos Borré se encuentra concentrado con la Selección Colombia de Mayores , para enfrentar el doble compromiso frente a Guatemala y México, el próximo 24 y 27 de septiembre, respectivamente, en lo que será el debut de Néstor Lorenzo, al mando de la 'tricolor'.

A pesar de estar en trabajo con el combinado patrio, el exjugador del Deportivo Cali aprovechó un tiempo para publicar un mensaje de ánimo para los integrantes del conjunto 'azucarero'. "Estamos pasando por un momento institucional y deportivo difícil. Jugadores, cuerpo técnico y directivos deben asumir su responsabilidad, pero justamente ahora necesitamos estar unidos hinchas, asociados y exjugadores con nuestro club. Es ahora, somos todos", fueron las palabras que expresó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Así las cosas, el actual jugador del Eintracht Frankfurt prefirió no hablar del bochornoso incidente que vivió el plantel del equipo 'azucarero' y en su lugar mostró liderazgo, y envió un mensaje de unión para poder salir de esta crisis que vive el conjunto, con el que logró debutar como futbolista profesional.

Otros jugadores que han tenido también éxito con el conjunto verde de la 'sucursal del cielo' y qué coincidieron con Rafael Santos Borré en el equipo, también se manifestaron en sus redes sociales para apoyar a la institución.

Harold Preciado, delantero colombiano que milita en el Santos Laguna de México y quien logró consagrarse campeón en la Liga ll del 2021, también se unió para dar su aliento y recriminar el bochornoso acto, a través de su cuenta de Twitter, "Lamentable los hechos sucedidos hoy a mis excompañeros del Deportivo Cali. Solidaridad y espero que pronto puedan revertir esta difícil situación , mucha fuerza", expresó.

Publicidad

Por su parte, Nicolás Benedetti, otro futbolista que supo triunfar con el conjunto 'azucarero' publicó una foto abrazando a Mayer Candelo, acompañado del llamado a la conciencia: "La VIOLENCIA nunca es el camino y jamás tendrá justificación. Nadie sale queriendo perder un partido ni lastimar a la institución. Existen muchas maneras de expresarse y hacer sentir cuando las cosas no van bien, pero jamás irrespetar a las personas, ni su integridad física".

Cabe señalar que en las últimas horas, Deportivo Cali oficializó la destitución de Mayer Candelo, en una decisión de "mutuo acuerdo" entre las partes. En su lugar estará Sergio 'Checho' Angulo, como entrenador interino.

Publicidad

Comunicado de prensa del Deportivo Cali:

"La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medio de comunicación y opinión pública en general, que:"

"De mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional"

"Agradecemos al profesor Candelo y a todo su cuerpo técnico el compromiso, dedicación y profesionalismo, en cada una de sus acciones y les auguramos los mayores éxitos en sus proyectos profesionales futuros".

Publicidad

"El profesor Sergio Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comité ejecutivo elige el director técnico en propiedad".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial