Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama es el futbolista colombiano con más asistencias de gol en la historia

El exfutbolista samario, Carlos Valderrama, acumuló 237 pases de gol a lo largo de su carrera deportiva, según el ranking de un medio británico.

332228_carlos-pibe-valderrama-050320-cole.jpg
Carlos El Pibe Valderrama en acción de juego con la Selección Colombia de leyendas. Foto: Colprensa.

El objetivo en el fútbol es uno y es muy claro: anotar gol. Los goles ganan los partidos y ganar partidos constantemente eventualmente lleva al equipo a conseguir títulos. Para anotar un gol hay dos opciones, una acción individual o una jugada en conjunto, la cual cuenta con un pase gol.

Ambos métodos son igual de válidos, no obstante, desde hace unos días un exjugador colombiano viene siendo noticia por los impresionantes números que registró a lo largo de su carrera futbolística. Se trata de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama , quien fue jugador de Unión Magdalena , Deportivo Independiente Medellín , Deportivo Cali , Montpellier , de Francia; Real Valladolid, de España; Junior de Barranquilla , y Tampa Bay, de la MLS; entre otros clubes, ocupa la decimotercera posesión de los jugadores con más asistencias de gol en la historia del fútbol.

Publicidad

Según el medio inglés, ‘Goal’, Valderrama acumuló 237 pases goles desde el inicio y hasta el final de su carrera, superando a jugadores activos tales como el astro portugués, Cristiano Ronaldo , quien hasta el momento tiene 231 asistencias o el sueco, Zlatan Ibrahimovic , quien se ubica en la decimocuarta casilla del escalafón con 218 pases goles registrados.

Valderrama también sobrepasa a jugadores retirados de talla mundial como el francés, Zinedine Zidane , el brasilero, Ronaldinho ,el catalán, Xavi Hernandez y el argentino, Juan Román Riquelme .

A continuación el ranking completo que publicó el medio del ‘viejo continente’:

¿Cuáles y cuántos títulos conquistó ‘el pibe'?

El exjugador colombiano ganó la Copa de Francia en 1990 con el Montpellier. Además, ‘Carlos ‘El Pibe' Valderrama levantó la liga colombiana en dos ocasiones, en 1993 y en 1995, ambos títulos los consiguió vistiendo los colores de Junior de Barranquilla. Finalmente en 1996, Valderrama obtuvo el Supporters Shield Winner con Tampa Bay Munity, trofeo otorgado al club con las mejores estadísticas de la competición regular en la MLS.

Publicidad

Para destacar como título individual el samario ganó en 1996 el premio al jugador más valiososo de la MLS .

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial