Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lucas Alcaraz: “A Jefferson Lerma le vimos condiciones para jugar en Europa y el tiempo dio razón"

El entrenador español fue quien avaló el fichaje del futbolista colombiano en el Levante, cuando jugaba en Huila. Ahora es figura en la Selección.

338433_Jefferson Lerma
Jefferson Lerma, mediocampista de la Selección Colombia. Foto: Getty Images.

Jefferson Lerma fue uno de los puntos altos de la Selección Colombia en los primeros partidos de la eliminatoria sudamericana , contra Venezuela y Chile. No solo por su gol contra 'la roja' sino por su gran despliegue dentro del campo, siendo fundamental tanto en defensa como en ataque. Ahora, nuevamente se encuentra convocado por Carlos Queiroz, de cara a los partidos frente a Uruguay (13 de noviembre) y y Ecuador (17 de noviembre).

Colombia vs. Uruguay: el clima de Barranquilla, un tema que inquieta entre los 'charrúas'

No fue sorpresivo el rendimiento del volante vallecaucano, pues lleva varios años en el fútbol europeo jugando regularmente. En 2015 llegó a la liga española para jugar en el Levante y de inmediato se adueñó de la titularidad. Fueron 33 partidos en su primera temporada y luego de rendir en la misma línea en las siguientes dos campañas, dio al salto a la Premier League , para jugar en el Bournemouth, en el que ya cumple su tercer curso.

Pero antes de llegar al estrellato, Lerma disputó 84 partidos en Atlético Huila, repartidos en tres años. Su enorme nivel llamó rápidamente la atención de Lucas Alcaraz, técnico del Levante en aquel momento y que no dudó en pedirle su contratación a los directivos del equipo.

Colombia vs. Uruguay EN VIVO solamente en Gol Caracol

“Desde que estaba en Colombia, le vimos las condiciones para jugar en Europa y el paso de los años nos dio la razón porque fue la transferencia de más dinero en la historia del Levante, por lo que lo considero como un gran acierto”, dijo el entrenador Alcaraz en diálogo con GolCaracol.com

Publicidad

El arquero Juan Moreno y Macalister Silva, tema de los hinchas de Millonarios en redes

“Siempre lo vi como un ‘box to box’, un chico que tiene capacidad para defender y para atacar. Tiene recorrido, tiene calidad y un ritmo alto de juego", agregó acerca de la posición más ideal para el polifuncional volante.

Las cualidades físicas y de juego fueron lo que más llamaron la atención al estratega hispano, quien le vio a Lerma la capacidad de brillar en el balompié del viejo continente pese a la inexperiencia.

“Es un chico con todas las condiciones del fútbol europeo. Tiene fuerza, criterio con el balón y va bien de cabeza, es un jugador completísimo. Es de ese tipo de jugadores que en Europa tiene un gran rendimiento”, agregó el técnico.

La Selección Colombia, con la mira puesta en Uruguay: entre el gimnasio y los trabajos en la cancha

“Para mí tiene todas las cualidades para jugar en el fútbol europeo. La física, la técnica y la táctica: todas. Es un jugador muy completo. A muchos jugadores sudamericanos les cuesta adaptarse al ritmo de Europa, pero él se adaptó rápido”, añadió.

Publicidad

Aparte de lo futbolístico, Lucas Alcaraz valoró la personalidad de Jefferson Lerma, destacando que siempre tuvo la disposición de escucharlo para mejorar. Con lo que sumado a su talento como jugador, le predice que "va a tener mucha trayectoria a nivel de selección en un futuro próximo”.

“En lo personal, es un chico humilde, que aprende con facilidad, que escucha y quiere mejorar. Vive de su propio rato, por tanto, es un ‘chaval’ que ahora mismo no tiene límites en su crecimiento”, concluyó el director técnico, que cuenta con amplia trayectoria en el fútbol de su país.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO