Septiembre 28, 2018

Ricardo Gareca convocó a 24 jugadores para enfrentarse a Chile y Estados Unidos

Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Perú - AFP

El estratega argentino, al mando de la selección peruana, se medirá contra el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, el viernes 12 de octubre, y cuatro días después frente a los estadounidenses.

El técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó este viernes a 24 jugadores para los próximos amistosos contra Chile y Estados Unidos, entre los que figuran 18 que compitieron en el Mundial de Rusia-2018.

Lea también: Francisco Maturana: “Ahora no hay perfiles de técnicos para la Selección, es el que más suene”

Perú disputará un primer fogueo contra Chile, su rival tradicional en el Pacífico sudamericano, el viernes 12 de octubre en Miami, y jugará otro amistoso ante Estados Unidos el martes 16 en East Hartford, Connecticut.

La sorpresa fue el retorno a la selección peruana del delantero Yordy Reyna (Vancouver Whitecap de Canadá) y del volante Cristián Benavente (Charleroi de Bélgica).

De la mano de Gareca, Perú jugó en Rusia un Mundial después de 36 años y fue eliminado en primera ronda.

Estos dos partidos amistosos forman parte de la preparación de la blanquirroja para la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, que comienza el próximo año.

Vea también: Dunga negó contactos con Colombia y se mostró enfadado por esta situación

Los jugadores convocados son:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz de México), José Carvallo y Patricio Álvarez.

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Johan Madrid, Miguel Araujo (Talleres de Argentina), Christian Ramos (Al-Nassr de Arabia Saudita), Anderson Santamaría (Puebla de México), Luis Abram (Vélez de Argentina), Miguel Trauco (Flamengo de Brasil) y Nilson Loyola.

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Pedro Aquino (León de México), Christian Cueva (Krasnodar de Rusia), Paolo Hurtado (Konyaspor de Turquía), Yoshimar Yotun (Orlando City de EEUU), Horacio Calcaterra y Edison Flores (Monarcas Morelia de México).

Delanteros: André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Andy Polo (Portland Timbers de EEUU), Cristián Benavente (Charleroi de Bélgica), Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú de Rusia), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecap de Canadá).

El gran ausente es el goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión por dopaje hasta abril de 2019.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados