Noviembre 9, 2010

River Plate tiene en carpeta a cinco técnicos de muchos pergaminos

Pese a que no hubo este martes declaraciones oficiales, la prensa deportiva de Buenos Aires aseguró que el primer técnico sondeado fue Gallego, quien ya ha dirigido con éxito al equipo en dos ciclos (1994 y 2000-2001) y al parecer exigió que fuera el presidente del club, Daniel Passarella, quien le contactara para un eventual regreso al club.

Otras fuentes vinculadas con el popular equipo de Buenos Aires señalaron que los dirigentes también se comunicaron con Pumpido, Berizzo y Fosatti para ofrecerles el cargo que quedó vacante tras el despido de Cappa.

También con allegados a Bielsa, aunque, afirmaron, el seleccionador chileno respondió que hasta enero próximo no puede dejar su cargo en el vecino país.

Passarella cesó a Cappa este lunes, justo una semana antes de que el River Plate reciba al Boca Juniors en un partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

El equipo riverplatense, que hace siete partidos no gana, está situado en la octava posición del torneo con 18 puntos, 12 menos que el líder, Estudiantes de La Plata, y tiene comprometida su permanencia en la Primera División debido al escaso promedio de puntos que cosechó en las últimas temporadas.

En caso de no fichar esta semana a un nuevo entrenador, Juan José López, coordinador de las divisiones juveniles del club y quien encabezó hoy el entrenamiento del equipo, será quien dirija ante el Boca.