Septiembre 18, 2014

Ronadinho hará su debut oficial en el Apertura Mexicano

Ronaldinho disputó su primer partido con los ‘gallos blancos' el miércoles por la Copa MX ante Tigres en el que falló un penal que pudo haberle dado el empate a su equipo.

"Seguramente va a querer revancha el domingo", dijo el entrenador de Querétaro, Ignacio Ambriz. "Todavía no está en ritmo, apenas jugó su primer partido, pero lo importante es que jugó 90 minutos y poco a poco se sentirá mejor y dará resultados".

Para Querétaro es importante que Ronaldinho entre rápido en ritmo porque el equipo suma cuatro juegos consecutivos sin triunfo, dos de ellos derrotas, y con 11 puntos marcha octavo.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, está con urgencia de sumar puntos porque tiene nueve y es decimo de la clasificación general.

"Tenemos que prepararnos porque vamos a enfrentarnos a Querétaro, no sólo a Ronaldinho", aseguró el volante Ángel Reyna. "Es un fenómeno, pero nos preocupa el equipo, y sacar el triunfo en casa es muy importante para nosotros".

El Guadalajara, además, es decimo quinto entre 18 equipos en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Después de las primeras ocho fechas, América se mantiene como líder con 17 puntos a pesar de que tiene tres partidos consecutivos sin victoria y buscará romper esa racha cuando reciba a Pachuca el sábado.

Las Águilas del argentino Antonio Mohamed han extrañado de más la salida del delantero Raúl Jiménez al Atlético de Madrid porque en esos encuentros ni siquiera han podido marcar un gol.

"Nos falta concretar las jugadas de mejor manera, pero el equipo está tranquilo con el funcionamiento", dijo el zaguero Miguel Layún.

El ataque de América despertó en la Liga de Campeones de la CONCACAF donde le metió 10 goles al Bayamón de Puerto Rico el miércoles.

Pachuca, que fue subcampeón la temporada pasada, tiene 13 puntos y es sexto.

También el sábado, Cruz Azul buscará enderezar el camino de la que ha sido una irregular temporada cuando visite al Atlas.

La ‘máquina', que viene de perder en casa con Toluca, tiene nueve puntos y es décimo primero.

Al igual que América, Cruz Azul consiguió un triunfo en la CONCACAF al vencer 3-0 al Chorrillo de Panamá que les hace abrigar esperanza de que las cosas pueden cambiar en la liga.

"Siempre ayudará el ganar porque mejoras el ritmo y la confianza; sabemos que son dos torneos diferentes y en el torneo mexicano debemos apretar el paso", agregó el entrenador Luis Fernando Tena.

Otro equipo que tiene que acelerar en el torneo local si aspira a conseguir la clasificación es Pumas, que el viernes visita a un Morelia al fondo de la tabla.

Los universitarios, que hace tres fechas cambiaron de entrenador al fichar a Guillermo Vázquez, tienen ocho puntos y ocupan el décimo tercer lugar general.

"El equipo viene mejorando pero falta hacerlo más y ya no podemos dejar escapar más puntos porque si no vamos a sufrir en las fechas finales", dijo el volante argentino Martín Romagnoli.

En otros encuentros: Tijuana-Santos, Puebla-Chiapas, Tigres-Universidad de Guadalajara, León-Veracruz y Toluca-Monterrey.