Diciembre 3, 2008

Un problema cardiaco sigue sin dejar entrenar a Rubén De la Red

De la Red sufrió el pasado 30 de octubre un desvanecimiento en el primer cuarto de hora del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre su equipo y el Real Unión en Irún, donde pasó una noche hospitalizado por precaución.

El deportista "presenta un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización", según el juicio clínico del comité de expertos en cardiología de reconocido prestigio nacional e internacional convocado por el doctor Carlos Díez, responsable de los servicios médicos del Real Madrid, para valorar los resultados de las pruebas realizadas al jugador.

Electrocardiograma, Ecocardiograma, Holter ECG, Ergometría, Resonancia Magnética Nuclear Cardiaca, TAC Coronario multicorte, Estudio Electrofisiológico, Test de Mesa Basculante y el estudio genético correspondiente son las pruebas complementarias de acuerdo al protocolo clínico a las que se ha sometido De la Red, según señala el parte médico.

"Tras los resultados del estudio genético, conjuntamente con la valoración de su evolución clínica, se podrá concluir en un juicio clínico-diagnóstico definitivo", declaró el doctor Díez, según comunicó el Real Madrid en su página web.
Madrid (España)