Agosto 15, 2018

Sanción para el asistente y jugador del mismo equipo que se agredieron en pleno partido

Cristian Chávez, argentino con paso por Boca Juniors. Foto: AFP

El penoso suceso tuvo lugar en el fútbol de Bolivia. El Tribunal de Justicia de aquel país, castigó con cuatro partidos de suspensión al futbolista Cristian ‘Pochi’ Chávez y al entrenador Thiago Leitao, ambos del Jorge Wilstermann por irse a los puños.

La entidad disciplinaria emitió una resolución en la que detalló que pese a que el árbitro consideró que "solo fueron empujones", el reglamento de sanciones los considera agresión, por lo que estableció los cuatro encuentros de suspensión para ambos.

El tribunal tuvo en cuenta, entre otros, informes del árbitro y del delegado del partido que disputó el Wilstermann de Cochabamba, vigente campeón de la liga boliviana, ante el San José de Oruro el pasado jueves, cuando Leitao y Chávez llegaron a las manos en la banca tras ser sustituido el centrocampista.

Este fue el momento de la pelea:

El asistente estaba en el banquillo al estar sancionado el entrenador del equipo, Álvaro Peña.

Lea también: Sevilla tiene muchas esperanzas en Luis Fernando Muriel para la temporada 2018/2019

Ambos fueron separados por miembros del plantel, intervino la Policía y el árbitro los expulsó a los dos, en una gresca cuyas imágenes tuvieron una notable repercusión internacional especialmente en Argentina.

El club rojo rescindió ayer el contrato a Leitao, que fue futbolista del Rojo de Cochabamba hace años y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en clubes bolivianos.

Chávez, mientras tanto, ha jugado en equipos de su país como Boca Juniors y Lanús, también ha militado en Chile y Grecia antes de recalar en el Wilstermann.

Los cochabambinos no han tenido un buen arranque en el Clausura y están en la parte media baja de la tabla

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ