Marzo 30, 2019

 El 'blanco blanco' sigue en la pelea por entrar a los ocho: Once Caldas venció 2-0 a Rionegro

Once Caldas

Once Caldas venció 2-0 a Rionegro Águilas, en Manizales FOTO: COLPRENSA

Con anotación de penalti de Darío Rodríguez en el primer tiempo y Mender García, cerrando el partido, el cuadro de Manizales volvió a sonreír al conseguir el triunfo.

Once Caldas hizo respetar su casa y venció 1-0 a Rionegro Águilas, en la fecha 12 de la Liga Águila-I 2019.

En el estadio Palogrande de Manizales, los dirigidos por Hubert Bodhert pudieron volver a celebrar gracias a la anotación de Darío Rodríguez, finalizando el primer tiempo.

Vea acá: Así le fue a James Rodríguez, en el sufrido empate del Bayern Múnich

El partido fue entretenido ya que los dos equipos necesitaban los tres puntos. Los locales para mantenerse dentro de los ocho y el equipo antioqueño para salir del fondo de la tabla.

El Once Caldas salió desde el primer minuto a demostrar sus condiciones, supo pararse en la cancha, mantener el orden y atacar cuando el rival le daba la posibilidad.

Los dos arqueros serían protagonistas, pero en el minuto 45’ luego de una mano del defensor Hanyer Mosquera, Darío Rodríguez convirtió el penalti y así poner la ventaja en el marcador.

Lea también: Gabriel Batistuta, referente de Fiorentina, y sus elogios para Luis Fernando Muriel

En el segundo tiempo, los dos equipos intentaron adueñarse del dominio de la pelota, pero el partido se hizo muy trabado en la mitad de la cancha y las acciones de peligro empezaron a escasear.

El ‘blanco blanco’ siempre fue superior y mostró más ganas para quedarse con el partido. Tanto así, que cuando todos daban por cerrado el encuentro, Mender García aprovechó una salida rápida del equipo manizaleño y batió por segunda vez la portería del arquero Juan Valencia. Convirtiendo su primer gol como profesional y cerrando el triunfo del Once.

Con el triunfo, Once Caldas sumó 17 puntos y es octavo en la tabla. En la siguiente jornada visitará a Medellín. Mientras que Rionegro es último con 7 unidades y recibirá en la próxima fecha al Huila.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados