Febrero 21, 2019

Álvaro González explicó las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia femenina

Foto: FCF

Debido a los últimos acontecimientos del futbol femenino, en los que se tienen denuncias de jugadoras del combinado nacional, este jueves habló uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

Álvaro González Alzate concedió una rueda de prensa para aclarar los hechos que vienen sucediendo en los últimos días, con las denuncias del supuesto acoso laboral y sexual, contra las jugadoras de la Selección Colombia femenina de la categoría prejuvenil.

El directivo señaló que “no ha llegado una denuncia formal a la Federación Colombia de Fútbol, pero no nos quedaremos con las manos cruzadas, actuaremos, haremos investigaciones. Si son ciertas las denuncias contra los acusados, que caigan contra los responsables, pero si no es así, también actuaremos, porque están yendo contra el buen nombre y atentando contra la persona”.

Lea también: Los clubes chilenos de Copa Libertadores están nerviosos: de interés para el Medellín

Por otra parte, se refirió a los casos puntuales de Sigifredo Alonso, preparador físico de la Selección femenina, y de Didier Luna, quien fue el entrenador de la ‘tricolor’ Sub-17.

“El primer caso con Sigifredo Alonso, se acercó un pariente de la niña mencionó lo que pasó extraoficialmente, a él se le separó desde el microciclo a los Juegos Olímpicos y no asistió a ese torneo”, aseveró.

Por otra parte, sobre Luna, informó que “terminó su contrato luego del último torneo que disputó, esta semana se le llamó, estábamos interesados que con los resultados que tuvo continuara en una de las selecciones, y se le iba a ser un contrato, pero se le dijo que resolviera esos problemas”.

Por último, González también respondió a una pregunta con el escándalo de Gabriel Camargo, dirigente del Deportes Tolima, quien afirmó que “el fútbol femenino era un cultivo de lesbianismo”.

“Camargo dijo cosas que se escuchan de muchos directivos, que no lo dicen en el micrófono, por precaución, o porque no tienen certeza, él de pronto dijo verdades a medias, y se le fue la lengua”, concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados