Marzo 11, 2019

Dialogando y escuchando: así se acercan la Federación y las jugadoras colombianas

Momento en el que Natalia Gaitán intervenía en la reunión. Foto: FCF

Este lunes se realizó una reunión en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, entre los dirigentes y las representantes de las jugadoras, en cabeza de Natalia Gaitán.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol recibió este lunes a algunas de las jugadoras de nuestro país, para escuchar sus solicitudes y quejas con respecto a su presente y futuro, con el compromiso de "buscar prontas soluciones", según se publicó en un comunicado oficial de la FCF.

La defensora Natalia Gaitán encabezó el contacto con Ramón Jesurún y sus compañeros de la cúpula dirigencial de la FCF. También la reunión contó con la participación de Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Además: Futbolistas colombianas se reunieron con la Ministra de Trabajo para tratar su situación laboral

"En primer lugar hay que exaltar el espacio constructivo que ha brindado la Federación, agradecer a las jugadoras y a la Acolfutpro y nosotros como Coldeportes y la Vicepresidencia de la República somos interlocutores válidos que queremos beneficiar al deporte colombiano, en este caso el fútbol femenino", indicó Lucena en contacto con los medios de comunicación.

"Lo primero acá es que exista una liga, eso queremos todos. No necesitamos una liga gigante, sino equipos que puedan cumplir laboralmente", agregó Lucena.

Mientras tanto, la Federación informó que se "decidió crear una comisión de seguimiento, en la que las propias jugadoras tendrán asiento, en el objetivo de construir y evitar inconformidad de las deportistas".

Ahora en ese proceso, este martes se espera que la Asamblea de la Dimayor tome decisiones acerca de la liga femenina 2019, que en algún momento ha estado en duda para su realización.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados