Abril 16, 2018

La Selección Colombia femenina cayó 3-1 frente a Argentina, en Copa América de Chile

Acción del partido entre colombianas y argentinas, en la Copa América Femenina de Chile - Twitter: @CAFemChile2018

El seleccionado argentino tuvo una vigorosa reacción en el segundo tiempo este lunes y venció al equipo dirigido por Nelson Abadía. Liana Salazar marcó el gol de las nuestras, al minuto 31.

La Selección Argentina fue de menos a más en el partido de este lunes y gracias a un gran segundo tiempo venció 3-1 a Colombia, en la apertura del cuadrangular final de la Copa América Femenina de Chile.

El seleccionado colombiano, que perdió su invicto en el torneo, comenzó atacando, con buen fútbol y de esa forma llegó con riesgo generando posibilidades claras de gol.

Catalina Usme, figura de Colombia, fue la más incisiva y tuvo un par de opciones de anotar. Sin embargo, falló a la hora de la puntada final.

Lea acá: Yerry Mina, en la convocatoria de Barcelona para visitar este martes al Celta

El gol de la apertura del marcador para las nuestras llegó por intermedio de Liana Salazar, quien remató bien en el área después de un tiro de esquina.

Con un 1-0 a favor de las colombianas se fueron los primeros 45 minutos en La Serena.

Ya en el complemento, las argentinas salieron a la cancha con una nueva disposición y con renovados ánimos.

Vea acá: Hugo Rodallega se fajó gol de chilena en el empate 3-3 del Trabzonspor con Osmanlispo

Fue así como María Bonsegundo consiguió el empate con un remate que dejó sin nada que hacer a Sandra Sepúlveda, arquera de Colombia.

Pero las argentinas no se conformaron y siguieron de largo. En los minutos 67 y en el 70, Soledad Jaimes y Mariela Coronel aumentaron el marcador para poner el 3-1 definitivo.

Acá haga su propio Mundial: puede darnos su campeón en Rusia 2018

Para Colombia no surtió efecto la entrada de Yoreli Rincón, una de las jugadores de experiencia y recorrido internacional defendiendo la amarilla, quien tuvo un par de aproximaciones de gol, pero no definió.

Ahora, el seleccionado dirigido por el profesor Abadía deberá pasar la página y preparar el duelo del próximo jueves, a las 4:50 p.m., frente a Chile, en la segunda jornada del cuadrangular.

Cabe indicar que las dos primeras de la Copa América obtendrán dos cupos para el Mundial de Francia 2019, mientras que la selección que sea tercera deberá ir a un repechaje con un seleccionado de Concacaf.
 

Repase acá los goles del duelo: