Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina pasó la prueba: venció 1-0 a Costa Rica, en partido preparatorio

Las dirigidas por Nelson Abadía ganaron gracias a un solitario gol de Catalina Usme, en el estadio Deportivo Cali.

colombia-costa-rica.jpeg
Colombia vs. Costa Rica
AFP

Este sábado, la Selección Colombia femenina de mayores jugó su primer partido de preparación, de cara al Mundial de Nueva Zelanda y Australia del próximo año. El combinado 'tricolor' enfrentó a su similar de Costa Rica en el estadio del Deportivo Cali, en un encuentro bastante físico, que terminó 1-0, gracias a un penalti bien ejecutado por Catalina Usme.

Nelson Abadía, entrenador del combinado nacional, le dio minutos a jugadoras que no integran el once titular, como a la arquera Katherine Tapia y la atacante Elexa Bahr. El técnico también formó futbolistas habituales, como a la capitana Daniela Montoya y la defensora Jorelyn Carabalí, que fueron piezas claves en el subcampeonato de Copa América.

Publicidad

El primer tiempo guardó sus emociones para los últimos minutos. En el 41', Fabiana Yantén, integrante del América de Cali, puso a vibrar el arco de Dinnia Díaz, tras un remate que se estrelló con el travesaño.

Cuatro minutos más tarde Mónica Ramos dio el susto de la jornada, pues recibió una dura infracción y no pudo ni del siquera levantarse para salir del terreno de juego. Catalina Usme, la máxima goleadora dela Selección nacional, se encargó de reemplazarla.

La primera mitad terminó 0-0, con una Costa Rica bien parada en Palmaseca, dejándole pocos espacios a las nuestras. Sin embargo, la número '11' de Colombia cambió el partido y le aportó la peligrosidad y profundidad que habái hecho falta en los primeros '45.

En el minuto '66, Usme recibió una excelente habilitación de Karen Durango y por poco vence el arco costarricense. En el 70' volvió a avisar con un potente cabezazo, que se fue desviado por muy poco.

Publicidad

Pero cuando faltaban nueve minutos para que Milagros Arruela diera el pitazo final, se sancionó un penalti a favor de Colombia. Usme se encargó de tomar el balón y la mandó a guardar desde los doce pasos con un buen remate al palo izquierdo de Díaz, quien se lanzó al palo opuesto.

De esta manera, Abadía celebró la victoria y le pudo dar rodaje a jugadoras que espera integrar para la cita orbital. El martes 6 de septiembre ambas selecciones se volverán a ver las caras, pero en el Pascual Guerrero, a las 7:30 p.m.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial