Marzo 6, 2019

Presidente del Huila femenino: “Hicimos una liga que es aficionada y la llamamos profesional”

Jugadoras de Atlético Huila femenino - Foto: AFP

Diego Perdomo participó en la cumbre sobre el fútbol femenino, que citó este miércoles la Difútbol y se refirió a los inconvenientes que ha tenido el balompié de las mujeres, en nuestro país.

Este miércoles, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se dieron cita representantes de clubes del fútbol femenino para tener contacto con Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Ernesto Lucena, directivos principales de la FCF y de Coldeportes, sobre los problemas que han salido a la luz pública en las últimas semanas.

Vea también: Mayer Candelo, a ser el ‘10’ desde el banco: oficializado como nuevo DT de Cortuluá

Entre los asistentes estuvo Diego Perdomo, presidente del Atlético Huila femenino, quien dejó varias declaraciones relevantes evidenciando los errores que se han cometido con el balompié de las mujeres en Colombia.

Cabe resaltar que el equipo ‘opita’ fue campeón de la Copa Libertadores, en 2018, el primer título internacional para el balompié femenino de nuestro país.

Repase acá sus declaraciones:

“Nosotros como Atlético Huila hemos sido lideres y hemos apoyado el fútbol femenino de una manera importante, que nació de una iniciativa de la Dimayor, y ahí nos sumamos muchos clubes del fútbol profesional. Y tengo que decirlo, con desconocimiento de qué era (el fútbol femenino) para muchos de los que estuvimos. Esta Liga comenzó sin patrocinador, no tuvo recursos, los mismos (recursos) salieron del bolsillo de cada club, de los ingresos de los equipos. Y así creo que sí lo hemos apoyado”.

“Huila fue campeón de Copa Libertadores, le apostamos a eso, con la ayuda de muchos clubes, que nos ayudaron con jugadoras, hicimos el ejercicio, fuimos a Cali, a Medellín, hablé con muchas futbolistas. Pero cuando lo llamamos profesional todo se convierte en dinero y le apostamos al dinero. Y no hay ninguna jugadora que vaya al Huila por convicción, y es entendible, todo es plata, y así lo hicimos”.

“Hoy el fútbol profesional no tiene un sponsor importante para que nos soporte una liga, pero la Federación nos ayudó a conseguir los recursos para que voláramos en avión, y tuviéramos hoteles cinco estrellas, aquí hay jugadoras que volaron en avión, teníamos muy buena alimentación, cuando decimos que no se ha apostado, y sí se ha hecho”.

Lea también: Alfredo Morelos, a punto de dar otro gran paso en su carrera: Borussia Dortmund lo sigue con lupa

“Cuando hicimos eso, tuvimos un gran aprendizaje económico y deportivo, y quiero decirle que cometimos un gran error, porque hicimos una liga aficionada que llamamos profesional y lo digo para que tomemos decisiones con responsabilidad”.

“No tenemos las jugadoras para hacer una liga responsable y profesional de fútbol femenino, y por eso hemos tenido esos problemas, porque tenemos futbolistas de 30 años con las de 16 años, el acoso es de todos lados”.

“Si queremos llamar esto profesional, es con dinero, si no tenemos dinero no lo podemos sacar porque la jugadora juega por dinero. Si conseguimos un sponsor importante, yo estoy seguro de que así si le seguimos apostándole al fútbol femenino”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados