Marzo 13, 2019

¡Qué nivel! Colombia jugará un partido preparatorio frente a Brasil, en el mes de septiembre de 2019

Selección Colombia de mayores FOTO: AFP

Los dirigentes de la FCF y el cuerpo técnico que encabeza Carlos Queiroz le siguen dando forma a la preparación de nuestro seleccionado para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

"La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que el próximo viernes 6 de septiembre de 2019, la Selección Colombia de Mayores estará enfrentando a la Selección de Brasil, como preparación para las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Así se confirmó un nuevo compromiso de fogueo para el equipo nacional de nuestro país, que es dirigido por Carlos Queiroz.

Vea también: Santiago Arias, en problemas: enfrenta una millonaria demanda de un empresario

Este juego se llevará a cabo en el Estadio Hard Rock, de la ciudad de Miami, en Estados Unidos. 

La Federación dio a conocer la noticia a traves de sus redes sociales.

La rivalidad entre ambas selecciones creció en el Mundial de 2014, cuando Brasil venció 2-1 a Colombia en los cuartos de final de un partido en el que Neymar fue lesionado por Camilo Zúñiga.

Como consecuencia, el astro brasileño se perdió el resto del Mundial del que su país era anfitrión, mientras que los futbolistas colombianos criticaron severamente el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo.

Sin embargo, tras el accidente del avión que trasladaba al Chapecoense a Medellín en noviembre de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellas casi toda la plantilla del equipo brasileño, los ánimos se calmaron y ambas selecciones disputaron el "Partido de la Amistad" en enero de 2017.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 5 de septiembre de 2017, cuando empataron 1-1 en Barranquilla por la jornada 16 de las clasificatorias a Rusia 2018 con tantos de Willian para los visitantes y de Falcao García para los locales.

A continuación los datos completos del juego:

Fecha: 6 de septiembre
Partido: Colombia vs. Brasil
Hora: 20:30 (Hora Local)
Estadio: Hard Rock - Miami.

Cabe señalar que durante la presente semana se conoció la primera convocatoria del profesor Queiroz, para los duelos frente a Japón y Corea del Sur, que serán el 22 y 26 de marzo próximos.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados