Julio 10, 2019

Todas las miradas están sobre James: presente y futuro de los jugadores de la Selección Colombia

Han sido poco los movimientos en el mercado de pases para los jugadores de la Selección Colombia - Colprensa

Son pocos los movimientos que en este mercado de pases se han presentado para los futbolistas de la ‘tricolor’, sin embargo, el mediocampista cucuteño es el protagonista de la novela en este periodo de transferencias.

Luego de la participación de la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019, los clubes alistaron su billetera y pusieron los ojos sobre los dirigidos por Carlos Queiroz.

A pesar de que fueron poco los futbolistas que se movieron de sus respectivos equipos, sobresalen las transferencias de Luis Díaz al Porto, de Portugal; Camilo Vargas a Atlas, de México y Luis Fernando Muriel al Atalanta, de Italia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Sin embargo, no cabe duda que todos los ojos están puestos en James Rodríguez. El ‘10’ de la Selección es el protagonista del actual mercado de pases. Tras dos temporadas en el Bayern Múnich y sin lugar en el Real Madrid (dueño de sus derechos deportivos), su futuro estaría en Nápoles o Atlético de Madrid.

A continuación, GolCaracol.com le trae un recuento del presente y futuro de los 23 jugadores de la Selección Colombia que disputaron la Copa América.

Arqueros:

David Ospina: fue adquirido por Nápoles, que le compró su ficha al Arsenal por 4.5 millones de euros. Firmó por los próximos tres años.       

Camilo Vargas: tendrá su segunda experiencia en el exterior, luego de ser comprado por el Atlas, de México.    

Álvaro Montero: continuará su carrera en el Deportes Tolima, que se prepara para su debut en la Liga Águila-II 2019 frente a Junior, este próximo sábado.   

Defensas: 

Cristian Zapata: luego de siete temporadas en Milan, el defensor seguirá en la Serie A, pero esta vez vistiendo los colores del Génova.       

Stefan Medina  en las ultimas horas surgió una versión que lo relaciona con un interés de Marcelo Gallardo por llevarlo al River Plate, de Argentina. Tendría otras ofertas más.      

Santiago Arias: jugará su segunda temporada con el Atlético de Madrid, donde espera ganarse un lugar en la titular tras la salida de un histórico del cuadro ‘colchonero’ como Juanfran.     

William Tesillo: ya está de regreso en México, donde se encuentra entrenando con León, actual subcampeón de la Liga MX.       

Yerry Mina: luego de una primera temporada en la Premier League interrumpida por las lesiones, confía en tener una mejor presentación con el Everton, para afianzarse de una vez por todas en el fútbol europeo.

Cristian Borja: terminó siendo titular en Portugal con el Sporting de Lisboa, por lo espera tener un gran torneo en el fútbol ‘luso’.     

John Janer Lucumí: campeón y bastión en la defensa del Genk, de Bélgica, ahora tendrá compañero colombiano en la zaga, se tratará de Carlos Cuesta, a quien espera enseñarle la experiencia que está adquiriendo en el Viejo Continente.                

Dávinson Sánchez: afianzado en Tottenham y recuperado de la lesión que lo marginó de la final de la Champions, seguirá siendo uno de los jugadores importantes del equipo de Mauricio Pochettino.    

Mediocampistas: 

Wilmar Barrios: luego de buen semestre en Rusia jugando para el Zenit, está temporada tendrá el reto de seguir demostrando todo su talento en la Champions, tras salir campeón de la Liga.    

Edwin Cardona: “he aprendido de mis errores”, aseguró antes de la Copa América. Y es que en Pachuca volvió a ser ese jugador desequilibrante y que marca la diferencia, algo que espera repetir.               

James Rodríguez: es el protagonista de la novela del mercado de pases. Nápoles lo quiere sí o sí, pero le exige al Real Madrid que baje sus pretensiones económicas. Y en medio de esto, apareció el Atlético de Madrid, que también estaría en conversaciones para contar con él.   

Juan Guillermo Cuadrado: Maurizio Sarri, nuevo técnico de Juventus, afirmó que quiere seguir contando con el mediocampista de la Selección. Sin embargo, tiene mercado en Europa.

Mateus Uribe: afianzado en el fútbol mexicano, cumplirá con otra temporada más en el América, equipo que espera quedarse con la Liga MX. Otro que despierta interés en Europa.

Jefferson Lerma: luego de ser uno de los mejores fichajes de la pasada temporada en la Premier League, continuará afianzándose en el Bournemouth.          

Gustavo Cuellar: Flamengo dejó claro que no lo quiere dejar ir. Es uno de sus mejores jugadores. Sin embargo, ha sonado en algunos equipos europeos; sin ser todavía nada formal.

Delanteros: 

Luis Díaz: recién llegado a Europa, confía con seguir creciendo y llenando su carrera de éxitos, ahora en el Porto, de Portugal, equipo que lo compró al Junior por más de 8 millones de euros.

Duván Zapata: fue el mejor colombiano de la pasada temporada. Atalanta ya aseguró que continuará, pero no deja de despertar el interés de grandes equipos europeos.        

Radamel Falcao: todavía tiene un año de contrato con Mónaco. Sin embargo, su nombre no deja de sonar en varios equipos: Turquía, la MLS y en Argentina, preguntan por el ‘Tigre’.  

Luis Muriel: de los pocos de la Selección que cambió de aires. Atalanta será su nueva casa, luego de comprar su ficha al Sevilla. Cabe recordar que el delantero estuvo el pasado semestre cedido a la Fiorentina.  

Roger Martínez: América de México volvió a potenciarlo. Fue una de las revelaciones de la Copa América y seguirá otra temporada más en el balompié ‘manito’.  

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Temas relacionados: