Marzo 28, 2019

Cárdenas: “Los jugadores han entregado lo mejor y han mostrado la identidad del fútbol colombiano”

Yoni Mosquera

Yoni Mosquera festeja su tanto frente a Brasil. Foto: @sub17Peru2019

El técnico de la Selección Colombia Sub-17 dijo que este es un proceso formativo y valoró la entrega de sus dirigidos durante el Sudamericano de Perú.

La Selección Colombia sub-17 quedó eliminada este jueves del Sudamericano de Perú tras caer 3-2 con Brasil, en la penúltima jornada del Grupo B del certamen.

El combinado nacional debía ganar este compromiso para llegar con chances al último enfrentamiento contra Paraguay, pero no concretó las acciones y pagó caros los errores individuales.

Pese a la prematura eliminación del certamen, Héctor Cárdenas, técnico de la ‘tricolor’, valoró lo hecho por sus dirigidos en estos tres encuentros.

Vea acá: La Selección Colombia Sub-17, vaya decepción: cayó 3-2 con Brasil y adiós al Sudamericano

“Tengo que destacar que los dirigidos nuestros han entregado lo mejor, han mostrado la identidad del fútbol colombiano, y esto es formativo. A través de los errores individuales hay que crecer y esa experiencia que estos chicos van acumulando es fundamental para llegar a este tipo de certámenes”, indicó Cárdenas.

A su turno, el futbolista Juan David Alegría indicó que tienen “un proceso por el cual deben seguir trabajando y creciendo. Tenemos un grupo bueno y debemos sacarle el mayor potencial”.

Colombia jugará el próximo sábado frente a Paraguay, a las 5:10 p.m., con transmisión de Caracol HD2 y GolCaracol.com, por la última fecha del Grupo B del Sudamericano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados