Octubre 12, 2017

Colombia superó por cuarta vez la fase de grupos de un Mundial Sub-17

Foto: AFP

El equipo patrio venció a Estados Unidos por 1-3 en el cierre de la fase de grupos del certamen que se realiza en la India, con lo que aseguró su paso a la siguiente fase.

Los seis puntos que consiguió tras sus victorias contra India y Estados Unidos, le bastaron para quedarse con la segunda posición del grupo A, con las mismas Unidades de Ghana (que quedó primero por la diferencia de gol) y que los norteamericanos, quienes fueron terceros (empatamos en todos los ítems, por lo que se tuvo en cuenta el marcador del enfrentamiento directo) al finalizar la fase de grupos este jueves.

Vea también: No hay “fundamentos” para demandar el partido Perú vs. Colombia

Esta es la cuarta vez que Colombia sigue en competencia, tras lo hecho en Finlandia en 2003, cuando llegaron a semifinales en donde cayeron por 2-0  contra Brasil.

Posteriormente, en 2007, en Corea del Sur, el combinado patrio salió en octavos de final tras perder 2-1 contra Nigeria.

Lea acá: "Queremos ayudar a Neymar a ganar el Balón de Oro": Unai Emery

Luego, en  la Copa del Mundo de la categoría que se realizó en Nigeria en 2009, el seleccionado nacional avanzó hasta semifinales, en donde cayó goleado por 4-0 contra Suiza.

Curiosamente, en las tres oportunidades anteriores, nuestros verdugos se proclamaron como campeones.

Ahora Colombia deberá esperar por su próximo rival que saldrá entre Alemania, Irán, Costa Rica o Guinea.