Abril 5, 2019

El primer ensayo de la Selección Colombia Sub-20 terminó en empate: igualó 1-1 con Panamá

Selección Colombia Sub-20

En la imagen, Carlos Cuesta festeja el empate 1-1 con la Selección de Panamá. Foto: Archivo.

Carlos Cuesta, de cabeza, anotó para los nuestros, mientras que Ángel Orelien lo hizo para los ‘canaleros’. Andrés Amaya, el mejor de la ‘tricolor’. El domingo, las dos selecciones se volverán a ver las caras, en Envigado.

La Selección Colombia sub-20 igualó 1-1 este viernes con Panamá, en Itagüí (Antioquia), en el primer juego de preparación, con miras al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en mayo, en Polonia.

El combinado nacional fue de menos a más, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo sobre los ‘canaleros’ en este primer ensayo.

Panamá pegó primero por intermedio de Ángel Orelien, en el minuto 20, tras un cobro de tiro libre que se metió en el ángulo derecho y no pudo contener el portero ‘cafetero’, Juan Serrano.

Pero en el minuto 33, los nuestros igualaron el tanteador con un cabezazo del defensor de Atlético Nacional, Carlos Cuesta, luego de un cobro en corto de Johan Carbonero desde el costado derecho.

Sobre el cierre de la primera parte, Colombia se pudo ir adelante, pero Bryan Castrillón, a quien le filtraron un balón desde la zona izquierda, quedó mano a mano con el portero, pero la mandó por fuera.

En la segunda mitad, los nuestros mejoraron con el balón y asumieron el protagonismo, para irse en ventaja en los primeros minutos.

El ingreso de Andrés Amaya, jugador del Huila, le cambió la cara a los dirigidos por Arturo Reyes, que tuvieron más volumen de ataque y generaron acciones concretas para quedarse con el triunfo.

En el 74, al propio Amaya le cometieron una falta en el área de Panamá, pero el juez central del compromiso no lo concedió. Así, se bajó el telón del compromiso en Itagüí.

La Selección Colombia Sub-20 volverá a jugar con Panamá el próximo domingo 7 de abril, a las 3:00 p.m., en el estadio Polideportivo Sur, de Envigado, con transmisión de Gol Caracol y GolCaracol.com.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados