Marzo 13, 2018

La Selección Colombia sub-20 entrena en Bogotá, con la mira en los Juegos Odesur, en Bolivia

Selección Colombia en la sede de la FCF. Foto: FCF

El seleccionado colombiano ya completa más de una semana de entrenamientos en la sede deportiva de la FCF y este martes le abrieron las puertas a la prensa capitalina.

Los dirigidos por Arturo Reyes, se preparan para enfrentar los juegos XI juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Como preparación para este certamen, el combinado colombiano ya realizó dos microciclos.

El primer microciclo fue en Cali y en Cúcuta, en donde tuvieron dos encuentros internacionales contra la selección venezolana. Mientras el segundo se dio en Bogotá, con duelos amistosos con equipos juveniles de Millonarios y La Equidad.

Adicionalmente, el técnico Reyes afirmó que están buscando hacer un partido internacional preparatorio, entre el 8 y el 10 de mayo en Montevideo frente a Uruguay.

Lea acá: Pep Guardiola y los siete récords que puede conseguir en la Premier League

Además, quiere realizar dos microciclos más en la capital del país ya que “la sede de la Selección afortunadamente tiene una gran infraestructura y se pueden hacer varios partidos que nos preparen para los juegos de Odesur”, afirmó Reyes.

Finalmente, el técnico de la ‘tricolor’ dio a conocer los planes que tiene para la Selección Sub-20.

“La idea es que el torneo de Odesur sea un preparatorio, posteriormente, queremos hacer microciclos cada mes y luego viajar a Europa en mitad de año para tener partidos internacionales antes del suramericano”.

El Suramericano Sub-20 se disputará entre enero y febrero de 2019, en Chile, y otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2019. Además, dará 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2024​ y dos para los Juegos Panamericanos de 2019.

Vea también: James Rodríguez viajó con Bayern Múnich a Turquía para enfrentar al Besiktas, por Champions