Mayo 22, 2019

Conozca a Polonia, Tahití y Senegal, los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 sueña con la gloria. Foto: AFP

La 'tricolor', dirigida por el entrenador Arturo Reyes, debuta este jueves 23 de mayo contra el equipo local y buscará una victoria que le permita ilusionarse desde el principio con clasificar a segunda ronda.

Las selecciones de Polonia, Colombia, Tahití, y Senegal quedaron emparejadas en el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

El sorteo realizado en la ciudad de Gdynia (Polonia) el pasado 24 de febrero deparó la suerte del combinado nacional que debutará el 23 de mayo (a la 1:30 p.m.) contra el anfitrión, Polonia, luego jugará su segundo partido contra Senegal, el 26 de mayo (a las 11:00 a.m.), y cerrará la primera fase frente a Tahití, el 29 de mayo (1:30 p.m.). 

Cada rival de la 'tricolor' tiene sus particularidades. De los cuatro combinados que conforman la zona, solo Senegal estuvo presente en la anterior edición de Corea del Sur 2017. 

Además, tres de los cuatro equipos (a excepción de Tahití) saben lo que es llegar nada menos que hasta la ronda de semifinales en esta competición. 

Será la vigésimo segunda edición del Mundial Sub-20 y la primera que se realizará en territorio polaco. A continuación, un repaso sobre el camino que afrontaron los oponentes del cuadro 'cafetero' para llegar al Mundial y todo lo que debe saber de los rivales de la Selección Colombia en Polonia 2019.

GRUPO A

Polonia

DT: Jacek Magiera.

Palmarés: Ha participado en cuatro Mundiales (Japón 1979; Australia 1981; México 1983 y Canadá 2007). Su mejor participación fue en el torneo realizado en Centroamérica donde quedó en el tercer lugar.

Su camino al Mundial: El país europeo quedó automáticamente clasificado tras ser escogido como sede de la cita orbital el pasado 16 de marzo de 2018.

Tahití

DT: Bruno Tehaamoana

Palmarés: Antes de Polonia 2019, solo había clasificado a un Mundial de la categoría (Egipto 2009). Una participación muy modesta en la que quedó último de su grupo y recibió 21 goles en tres partidos. Aun así, de aquél equipo saldría la base para la selección que se consagró campeona de Oceanía a nivel de mayores en 2012.

Su camino a Polonia:  Clasificó a la cita orbital tras terminar como subcampeón del Campeonato Sub-19 de Oceanía de 2018, en el que fue sede. Iniciaron perdiendo 1-2 contra Nueva Zelanda, pero se repusieron y derrotaron cómodamente a Papúa Nueva Guinea (6-0) y Tonga (2-0). En semifinales derrotaron a Islas Salomón (victoria que les dio paso a la cita orbital), antes de caer nuevamente contra Nueva Zelanda en la final (0-1).

Senegal

DT: Youssouph Dabo.

Palmarés: Polonia 2019 será la tercera participación del país africano en un Mundial Sub-20 (y tercera consecutiva). Su mejor participación fue alcanzar las semifinales de Nueva Zelanda 2015.

Su camino a Polonia: Para llegar al Mundial, primero tuvo que clasificar a la Copa Africana de Naciones Sub-20, realizada en Nigeria del 2 al 17 de febrero del 2019. En la primera ronda clasificatoria tuvieron un reñido duelo contra Egipto que, al final, se definió por penaltis a favor de los 'Leones de Teranga'.

En la segunda ronda derrotaron con contundencia al Congo, tras vencerlo 6-3 en el global, victoria que les dio paso al certamen continental.  Allí terminaron como líderes del Grupo B con nueve puntos y nueve goles a favor (en tres partidos), por delante de Malí, Ghana y Burkina Faso. El pasar esa ronda les dio el cupo al Mundial. En semifinales derrotaron en penales a Sudáfrica antes de caer en la final contra Malí 1-1. Rival para tener en cuenta, al llegar como subcampeón de África.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados