Noviembre 6, 2019

Así avanza la preparación de la Selección Colombia Sub-23, para el Preolímpico de 2020

Foto: FCF

Escuche este Artículo

Los dirigidos por Arturo Reyes han disputado cuatro partidos preparatorios pensando en el certamen que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero, en nuestro país, en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga.

La Selección Colombia Sub-23 quiere conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ese motivo se ha preparado durante los últimos meses para llegar con bagaje al Torneo Preolímpico que se disputará en nuestro país.

La Selección Colombia ya conoce sus rivales en el Preolímpico 2020: así quedaron los grupos

La ‘tricolor’ ha jugado cuatro duelos, los resultados no han sido los más favorables, pero el técnico Arturo Reyes ha probado a diferentes jugadores para definir la lista de los mejores, que nos representarán entre el 18 de enero y el 9 de febrero del año próximo.

De hecho, entre los citados por el estratega se destacan la presencia de futbolistas como Carlos Cuesta, del Genk de Bélgica; Eduard Atuesta, de Los Ángeles FC, Iván Angulo, del Palmeiras de Brasill, entre otros.

En los partidos preparatorios que ha tenido Colombia Sub-23 eston han sido los resultados: perdieron 2-0 con Brasil; cayeron 3-1 con Argentina y 1-0 con Perú, pero frente a los ‘incas’, en otro duelo, consiguieron golear 3-0.

Ahora, los de Arturo Reyes se medirán a Japón, el próximo 17 de noviembre, en Hiroshima, y de esa manera seguirán trabajando para conseguir un nivel óptimo.

¡Colombia debutará contra Argentina! Así es el calendario del Torneo Preolímpico 2020

Cabe resaltar que el Torneo Preolímpico 2020, que se realizará en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga, dará dos cupos para Tokio 2020, que serán para los dos finalistas de dicho certamen.

Hace 15 años no se realizaba esta competencia, ya que desde 2005 la Conmebol había cambiado el formato para conseguir los cupos a los Juegos Olímpicos, siendo el Campeonato Suramericano Sub-20 la manera en la que se lograba.

Con el regreso del Preolímpico, y siendo Colombia la sede para albergar los partidos, se espera que la ‘tricolor’ pueda hacer una destacada presentación y pueda asistir a los Olímpicos, así como lo hizo en los últimos, en 2016, y en los que llegó a cuartos de final, antes de ser eliminada por la que luego sería la campeona, la selección de Brasil.