Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Carlos Queiroz no le intimida la Selección de Chile y destacó la importancia de sus dirigidos

El seleccionador 'tricolor' tuvo palabras de elogios para sus jugadores y centró en ellos el desarrollo del partido de este martes.

325366_Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Foto: FCF.

La Selección Colombia llega con aire en la camiseta para el partido contra Chile , en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana . La victoria 3-0 sobre Venezuela en el debut, fue un parte de tranquilidad no solo por el amplio resultado, sino por el nivel individual y colectivo que mostraron los jugadores en cancha, cosa que también tiene muy satisfecho al entrenador Carlos Queiroz .

Carlos Queiroz: “Yo pienso que equipo que gana se debe cambiar para ser mejor”

"Todos los jugadores están muy bien y listos para competir, desafortunadamente no podemos contar con Santiago Arias , pero sabemos que está en muy buenas manos siguiendo su recuperación y sabiendo que va a estar bien. Pensamos mucho en él", dijo el estratega portugués en rueda de prensa previo al duelo contra el combinado 'austral'.

"Las entrenamientos virtuales son muy importantes para recordar los comportamientos tácticos, pero también intentando aprovechar bien todo el trabajo que desarrollamos, la identidad de mentalidad ganadora; el equipo sabe lo que tiene que hacer", añadió.

Una de las grandes preocupaciones de cara al inicio de la eliminatoria, era la baja de David Ospina. Aún así, el arco 'tricolor' estuvo muy bien custodiado por Camilo Vargas, quien además tiene otros tres sustitutos de garantía y que aplaudió el seleccionador nacional.

"No sufrir goles en el partido pasado es un trabajo de todos. Nosotros tenemos que estar siempre listos y por eso tenemos que tomar decisiones, que no nos pase lo del arquero de Ucrania, con un arquero de 47 años. Tenemos a Camilo, Montero, Quintana y Chaux listos para tapar".

Publicidad

"La identidad de la Selección Colombia cada vez es más fuerte": Queiroz antes del partido con Chile

Además, se refirió a la contundencia de los delanteros en las oportunidades claras de gol contra Venezuela: "La efectividad es importante en mi equipo, hay que jugar buen fútbol, porque aquí no hay mañana. Los delanteros por lo menos deben poner el balón entre los palos, para mi eso es lo más importante en mis equipos".

De los últimos siete enfrentamientos entre Colombia y Chile, el elenco 'cafetero' solo ha ganado en una oportunidad, fue 3-1 en condición de visitante por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. No obstante, esa no es una estadística que preocupa a Queiroz, quien reiteró la confianza que tiene en su grupo de jugadores para convertirse en un equipo duro de vencer.

"Vamos a olvidar el pasado. Para nosotros hay que ganar o aprender. En este equipo hay que ser fuertes, gracias a Dios estamos pasando por un gran momento; nuestros delanteros están bien: Falcao , Córdoba, Muriel, están haciendo goles y con mucha confianza. Me encanta mucho contar con Muriel y Duván, pero uno solo no va a ganar el partido. Ya lo de Venezuela pasó y aún nos queda un camino largo y difícil. Yo siempre aprendo de mis jugadores, los detalles son importantes. Sin embargo, yo soy el responsable de las decisiones y de lo que pase con el equipo".

Por último, Carlos Queiroz tuvo tiempo para referirse a Mauricio Isla, jugador importante para la Selección de Chile y que será una novedad para el duelo de este martes contra Colombia. Pero nuevamente, el estratega portugués tuvo palabras de elogio para sus dirigidos.

Mauricio Isla: "Va a ser difícil, Colombia viene haciendo las cosas bien hace bastantes años"

Publicidad

"Isla Es un punto importantes para esa selección, para nosotros solo una referencia estratégica. A mi me da es placer por mis jugadores, Stefan, Mojica, Fabra, James , los que juegan por banda. Yo espero ganar con mis jugadores que están sobre la banda".

La transmisión del partido de Chile y Colombia se podrá apreciar desde las 7:00 de la noche en la pantalla principal del Gol Caracol y de GolCaracol.com.

Vea la rueda de prensa completa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO