Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A Reinaldo Rueda lo considero como uno de los grandes maestros del fútbol de Sudamérica"

Gerardo Pelusso, técnico uruguayo, habló este jueves sobre el estratega de la Selección Colombia, en el espacio de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda - Foto: AFP

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso habló, este jueves, con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre el técnico de la Selección Colombia , Reinaldo Rueda y de Rafael Santos Borré , delantero colombiano de River Plate, quien fue elegido como el mejor centro delantero de la Copa Libertadores 2020.

'Lo pasado, pisado': En Oriente Petrolero hacen oídos sordos a la indisciplina de Dayro Moreno

Cabe resaltar que Pelusso hace parte del grupo técnico de la Conmebol, que se dedica a escoger a los mejores jugadores de cada edición, del torneo continental, y el estratega uruguayo reveló el por qué Borré hizo parte del once ideal de la pasada Copa Libertadores, revelada el miércoles.

"Se tomaron en cuenta, fundamentalmente, las fases finales porque son muchos equipos y partidos, si bien se hace un seguimiento, pero evidentemente que los jugadores más destacados son los que juegan las fases más importantes y es ahí donde se busca un once ideal, que no es más que una opinión. En algunos puestos hubo consenso absoluto", señaló Pelusso.

Yerry Mina es "El Muro" de Everton: así van sus números en la presente temporada

"El caso de Borré a mi me parece con que él sea el centro delantero de la selección ideal, mezcla dos cosas importantes, una fue el rendimiento que tuvo en toda la Libertadores, jugó en un equipo destacado y fue uno de los goleadores", contó el estratega uruguayo sobre el delantero colombiano, quien fue el segundo máximo artillero de la pasada edición de la Copa Libertadores, con siete tantos.

Publicidad

Entre tanto, Gerardo Pelusso se refirió sobre Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, con quien tiene una relación muy cercana. "No soy objetivo cuando hablo de Reinaldo, tengo una amistad muy grande con él, lo considero uno de los maestros de la división técnica que tenemos acá en Sudamérica y una extraordinario persona. Lo admiro como entrenador".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO