Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A sacar la calculadora: las cuentas de la Selección Colombia para ir al Mundial de Catar 2022

Luego de cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos, es momento de mirar los números con lupa.

Miguel-Borja.jpg
Miguel Borja en acción de juego
- Foto: AFP

Nuevo tropiezo, pero no caída para la Selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes, por la fecha 14, empató 0-0 contra Paraguay, resultado que no era el esperado y que, en el papel, parecía poner en riesgo la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, los resultados de otros partidos ayudaron, permitiendo que se siga con vida y dependiendo de sí mismo. Y es que, en la actualidad, los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican en la cuarta posición, sumando 17 puntos y una diferencia de gol de -1.

Publicidad

Lo particular de la situación es que detrás de la 'tricolor' hay un 'tren' de selecciones que también están la pelea como es el caso de Perú, quinta y con los mismos 17, pero -5; seguido de Chile que tiene 16 unidades -1; y Uruguay, séptima, con 16 y -7 en cuanto a goles.

Pero las cosas no terminan ahí. Bolivia está octava con 15 puntos y -8; por último, Paraguay llegó a 13 unidades y -9. Hasta ahí, están en la pelea, ya que Venezuela es última con tan solo siete puntos y una diferencia de gol de -16, números que no ayudan en los absoluto.

Así las cosas y teniendo en cuenta que restan cuatro compromisos, el combinado patrio deberá hacer hasta lo imposible por respetar su casa frente a Perú (enero) y Bolivia (marzo). Además, arañar al menos tres puntos, visitando a Argentina (febrero) y Venezuela (marzo).

De no conseguirlo, la Selección Colombia empezará a depender de otros resultados, algo que no se quiere. Razón por la que, ahora, deberá hacer lo que tanto ha costado que dejar de lado empatar para ganar y, de paso, hacerlo en el estadio Metropolitano, donde ha costado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial