Agosto 1, 2017

El presente de los jugadores de Selección Colombia, un mes antes de la Eliminatoria

Colprensa

Tomamos los últimos convocados por José Pékerman contra Bolivia y Ecuador, y le sumamos dos delanteros y un volante, para contarles cómo les está yendo a ellos y a sus equipos.

La Selección Colombia volverá a escena este 31 de agosto a las 4:00 p.m., cuando visite a Venezuela, por la fecha 15 de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Cuatro días más tarde, el 5 de septiembre a las 3:30 p.m., recibe a Brasil en el estadio Metropolitano. Los dos partidos los podrá ver por la pantalla del Gol Caracol.

Lea acá: Falcao llamado a ser figura de la Liga de Francia que se avecina

Acá el uno a uno de los habituales llamados por Pékerman.

 

Arqueros

David Ospina (Arsenal, Inglaterra): desde que arrancó la pretemporada, Arsenal ha disputado siete juegos y el arquero ha estado en tres de ellos, recibiendo cinco tantos. Hace algunos días, el antioqueño expresó que quería seguir con los ‘gunners’ para ganarse el puesto de titular. Este domingo se define el título de la Community Shield frente al Chelsea.

Camilo Vargas (Nacional): Desde que arribó a los ‘verdolagas’ hace un mes, el cancerbero no ha visto minutos, la lesión de rodilla le ha impedido ser prestado a otro equipo.

David González (Medellín): es el titular indiscutible del DIM, ha tapado los ocho duelos en este semestre, ha recibido igual número de tantos.

 

Defensores

Cristian Zapata (Milán, Italia): en los tres compromisos de pretemporada vio juego y el partido de Europa League los disputó todo; sin embargo, se habla de su salida de la escuadra ‘rossonera’ para buscar más minutos, Génova sonó en días recientes.

Óscar Murillo (Pachuca, México): su puesto de titular es fijo, ha disputado los dos partidos que van de la Liga MX.

Dávinson Sánchez (Ajax, Holanda): su presencia en el once inicial lo tiene bien ganado y participó en el empate 1-1 de la semana contra el Niza, por la tercera fase previa de la Champions League.

Yerri Mina (Palmeiras, Brasil): tuvo que ser sustituido en domingo porque presentó una lesión, pero el ‘verdao’ no ha revelado el parte oficial, por lo que se espera que no haya tenido mayor repercusión.

Santiago Arias (PSV, Holanda): aunque la idea era cambiar de aires, como lo había confirmado hace varios meses su esposa Karín Jiménez, se quedó en el equipo holandés y sigue siendo el dueño del lateral derecho. Jugó Europa League pero el PSV perdió 0-1 con el Osijek, en el cotejo de ida.

Vea también: ¡Oficial! Mateus Uribe jugará con el América, de México

Stefan Medina (Monterrey, México): luego de su paso por Pachuca, regresó a los ‘rayados’ y el técnico Antonio Mohamed lo ha utilizado en los tres partidos de esta temporada, dos por Liga y uno por Copa MX.

Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina): terminó la primera parte de la Liga con continuidad y fue titular en el amistoso que recientemente jugaron contra Nacional (Uruguay). Los ‘xeneizes’, líderes del campeonato, realizarán dos duelos más de preparación antes de medirse a Gimnasia y Tiro, por Copa Argentina.

Farid Díaz (Olimpia, Paraguay): desde su salida de Atlético Nacional, el lateral ha disputado 64 minutos en territorio ‘guaraní’.

Pablo Armero (Bahía, Brasil): la última vez que jugó fue el 9 de julio, desde esa fecha se han disputado cinco encuentros y no ha aparecido ni en el banquillo de suplentes.

 

Volantes

Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia): es uno de los jugadores que más minutos tiene en la Selección Colombia y también en su club, la ‘fiore’ lleva cuatro partidos amistosos y cumplirá uno más antes de comenzar la Serie A.

Daniel Torres (Alavés, España): ahora bajo la batuta del argentino Luis Zubeldía, el volante cundinamarqués ha venido jugando en los diferentes duelos de preparación, en el más reciente actuó los 90 minutos.

Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina): terminó la primera parte de la Liga siendo figura de la escuadra ‘xeneize’ y en el último amistoso ingresó para el tiempo complementario.

Mateus Uribe (América, México): luego de varios días de especulaciones y de estar cerca de fichar por Tigres UANL, este martes fue oficializado por las ‘águilas’.

Abel Aguilar (Cali): de los ocho juegos que ha realizado el conjunto ‘azucarero’ en este semestre, el mediocampista ha actuado en cuatro, un total de 320 minutos.

Lea acá: "Es inevitable ver a Cardona y no pensar en Riquelme", dicen periodistas en Argentina

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia): a pesar del rumor que indica que se va a la Roma, el antioqueño adelantó la pretemporada en territorio estadounidense, allí jugó 40 minutos frente al Barcelona y los segundos tiempos frente a París Saint-Germain y Roma. Antes de disputar la Supercopa Italia, el 13 de agosto, se medirán al Tottenham el próximo sábado.

Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina): reciente fichaje del club ‘xeneize’, apenas ha disputado 45 minutos y ya se echó a la hinchada al bolsillo con un buen gol.

Macnelly Torres (Nacional): se lesionó la rodilla en la primera fecha de la Liga Águila y desde entonces adelanta su recuperación.

James Rodríguez (Bayern Munich, Alemania): abandonó el Real Madrid con la intención de sumar más minutos de cara al Mundial Rusia 2018 y los ha encontrado con el técnico Carlo Ancelotti. Ha participado en varios partidos de la pretemporada.

Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China): titular y capitán de su equipo, en los últimos cinco encuentros ha convertido la misma cantidad de goles, dobletes en dos ocasiones.

 

Delanteros

Carlos Bacca (Milán, Italia): a pesar de haber marcado un tanto en la pretemporada, el técnico Vincenzo Montella no lo convocó al juego por la fase previa de Europa League, debido a la latente partida del atlanticense a otro equipo. Suena para el Olympique de Marsella (Francia) y para regresar al Sevilla (Sevilla).

Luis Fernando Muriel (Sevilla, España): ha jugado dos de los cuatro encuentros que su nueva escuadra ha encarado, en el debut anotó. Restan tres cotejos antes del comienzo de la Liga.

Duván Zapata: Nápoles es dueño de su pase, pero su futuro parece no estar allí y tampoco en Udinese, donde jugó la pasada temporada. Según el agente del delantero, el vallecaucano quiere seguir en el balompié italiano y vistiendo la camiseta del Torino.

No se pierda: Manchester City oficializó el préstamo de Marlos Moreno al Girona

Miguel Ángel Borja (Palmeiras, Brasil): en los cinco duelos más recientes del ‘verdao’, el cordobés no ha sido llamado a dos, en uno fue suplente y en los otros dos ingresó al terreno al 46’ y al 80’.

Luis Quiñones (Lobos BUAP, México): suma 176 minutos en dos partidos con el reciente equipo ascendido a Primera División, que ha ganado los dos compromisos que ha encarado.

Falcao García (Mónaco, Francia): máximo goleador de su escuadra en la campaña que le dio el título de la Ligue 1, ‘El Tigre’ sumó un tanto en pretemporada y jugó todo el partido en el que el PSG se quedó con el título de la Supercopa de Francia.

Teófilo Gutiérrez (Junior): ha participado en seis partido con los ‘tiburones’, marcando tres goles y asistiendo también en tres ocasiones. Suma 540 minutos.