Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adolfo Andrade, padre del 'Rifle': "Hizo sacrificios económicos para buscar la Selección Colombia"

El volante de creación del Nacional fue uno de los convocados por Reinaldo Rueda para los partidos de la Eliminatoria sudamericana de septiembre.

Andrés Rifle Andrade
Andrés 'Rifle' Andrade celebra su gol en Nacional vs Guaraní - Foto: AFP
AFP

Andrés 'Rifle' Andrade, mediocampista de Atlético Nacional, hizo parte de la lista de convocados que este martes entregó Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, que en el mes de septiembre disputará una triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.

Por ese motivo, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' contactaron al padre del jugador, Adolfo Andrade, quien pasó por clubes como: Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, entre otros y, además, también defendió los colores de la Selección Colombia, en la década de los años 70.

"Toda la familia tiene una inmensa alegría con el llamado de Andrés a la Selección. Él lo venía buscando, me imagino como se puso y de corazón agradecido a Dios y a Reinaldo Rueda que lo tuvo en cuenta. Es un día memorable para la familia", expresó Adolfo Andrade.

"Para mí, no porque sea su papá, está rindiendo 100 por ciento con Atlético Nacional. Reinaldo ya lo conoce y estuvieron en el morfociclo que para mí fue muy satisfactorio; él debe jugar de mediocampista de '10'", señaló el exjugador de la Selección, cuando fue indagado sobre cuál posición debe ocupar su hijo en la 'tricolor'.

Por otro lado, Andrade padre se refirió al juego contra Bolivia, el primero de las tres fechas del combinado nacional, que se disputará en La Paz.

Publicidad

"A él le beneficia la altura, estuvo en el América de México, también en León y son equipos que juegan en altura, Andrés tiene un físico privilegiado", sentenció.

Entre tanto, Adolfo Andrade destacó que "Andrés tiene la virtud de pase gol, a él siempre le recalqué que encarara en el mano a mano, es un trabajador incansable y muy profesional. Cuando él se vino de México hubo equipos que lo estaban buscando allá, pero hizo sacrificios económicos, a él no le interesó, sino lo que le importaba era buscar la Selección Colombia".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial