Marzo 20, 2019

Adolfo ‘El Tren’ Valencia: “Los delanteros de Colombia deben ser Falcao García y Duván Zapata”

El exjugador colombiano habló este miércoles con GolCaracol.com sobre el combinado nacional, ahora dirigido por Carlos Queiroz, y dio su opinión sobre la zona ofensiva para enfrentar a Japón.

La Selección Colombia afina detalles en territorio japonés para encarar su primer juego de preparación frente al equipo local, el próximo viernes, a las 5:20 a.m.

El combinado nacional empieza una nueva era bajo el mando del técnico portugués Carlos Queiroz, y su primer objetivo será la Copa América de Brasil 2019, a la que llega como uno de los favoritos.

En las horas previas para el partido frente a los nipones, el tema de conversación entre la afición es cuál debe ser la dupla en la delantera de Colombia, pues todos los citados llegan dulces con el gol.

A propósito de este tema, GolCaracol.com conversó con Adolfo ‘El Tren’ Valencia, recordado goleador de la ‘tricolor’ (marcó 14 tantos en 37 partidos) y quien también paso por el fútbol alemán, para conocer su opinión sobre los atacantes que debe alinear Queiroz.

‘El Tren’, además, se refirió a la llegada del DT portugués, su idea de juego y las alternativas con las que cuenta para hacer un equipo competitivo que esté a la altura de selecciones como Argentina y Brasil.

¿Cómo vio la primera convocatoria de Carlos Queiroz con la Selección Colombia?

“Bien. Es un técnico europeo, que busca y trata de darle prioridad a los jugadores que están por fuera. Los que juegan en Colombia, cuando ven que sus compañeros en el exterior están bien, se motivan para querer salir. Eso es algo muy bueno”.

Vea acá: Duván Zapata: "La idea es traer el buen momento que tengo en Europa acá a la Selección"

¿Se quedó alguien por fuera de esta convocatoria?

“Tenemos que esperar porque el técnico hasta ahora está empezando a verlos a todos, a medida que cada uno vaya mostrando su buen rendimiento, lo veremos ahí. La Selección tiene 50 jugadores para meter, hay variantes, antes teníamos 15 o 20 y mirábamos alrededor y no encontrábamos alternativas. Los que están saben que tienen que hacerlo bien y pellizcarse, porque otros les pisan los talones”.

¿Cómo cree que jugará la Selección de Queiroz?

“A estos técnicos siempre les gusta jugar con sus carrileros abiertos, sus dos volantes de marca, su línea de cuatro y dos delanteros. Colombia tiene suficientes futbolistas para jugar con cualquier sistema. Lo bueno es que ahora tenemos como 70 muchachos y hay de donde escoger”.

¿Qué jugadores deben integrar la delantera de la Selección?

“En este momento, (Duván) Zapata está pasando por un buen momento y hay que ponerlo junto al referente que tenemos nosotros, que es Falcao. En el medio también lo mismo, formar una línea de tres con James, libre, como volante 10”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados